Home / Destacados / ALIMCA HA DISTRIBUIDO MÁS DE 9 MIL TONELADAS DE ALIMENTOS EN CARABOBO

ALIMCA HA DISTRIBUIDO MÁS DE 9 MIL TONELADAS DE ALIMENTOS EN CARABOBO

Durante el primer trimestre del año la empresa socialista Alimentos Carabobo, ALIMCA, logró distribuir 9.574,68 toneladas de rubros básicos en articulación con el pueblo organizado, garantizando la distribución de alimentos a las familias carabobeñas, en un proceso que además permite avanzar en los nuevos métodos y modelos de distribución en la entidad.

H5

Gracias al trabajo mancomunado junto a los integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), fueron entregadas 457.928 cajas CLAP, que equivalen a 6.868 toneladas de alimentos y 230.186 bolsas CLAP que suman 1.843,68 toneladas en rubros alimenticios básicos.

H2 (3)

Igualmente fueron atendidos 88.164 trabajadores de la administración pública, estatales y municipales, al igual que integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado y docentes, quienes recibieron 705 toneladas de productos de la cesta básica.

h11

En esta primera etapa del año 2018, ALIMCA ha entregado igualmente 158 toneladas de trigo y otros insumos a 683 panaderías artesanales de los 14 municipios de la entidad para que garanticen la producción de pan para el pueblo y que este rubro llegue a precio justo a las familias que habitan en los sectores populares de toda la región.

JORNADAS INTEGRALES
Cabe destacar que Alimentos Carabobo logró atender a aproximadamente 100 mil familias de todo el estado, a través de los operativos de venta controlada de alimentos, jornadas organizadas por los jefes de calles y jefes de comunidades, siguiendo lineamientos precisos del gobernador Rafael Lacava orientados a garantizar que los alimentos lleguen a todos los carabobeños sin exclusión.

H9

Entre los logros del primer trimestre del año, también resaltan la activación del pago de las cajas CLAP a través del Carnet de la Patria y la Billetera Móvil en los municipios San Joaquín y Guacara como plan piloto y de acuerdo a las instrucciones que a este respecto dictara el Presidente Nicolás Maduro.

H1 (3)

José Ávila, presidente de Alimca y Autoridad Única de Alimentos en el estado, aseguró que ALIMCA también ha logrado avanzar en el cumplimiento del ideario del Comandante Eterno Hugo Chávez de “Comuna o Nada”, transferir la distribución de alimentos directamente a las Comunas del estado y promoviendo la producción en los CLAP, dándole importancia al conuco y a los patios productivos desarrollados en la entidad.

De esta manera Alimca mantiene su compromiso con la población carabobeña y ejecuta estás políticas en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) con la finalidad de contrarrestar los ataques impuestos por sectores que apuestan a la desestabilización del pueblo venezolano a través de las diversas manifestaciones de la Guerra Económica.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *