Durante el primer trimestre del año la empresa socialista Alimentos Carabobo, ALIMCA, logró distribuir 9.574,68 toneladas de rubros básicos en articulación con el pueblo organizado, garantizando la distribución de alimentos a las familias carabobeñas, en un proceso que además permite avanzar en los nuevos métodos y modelos de distribución en la entidad.
Gracias al trabajo mancomunado junto a los integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), fueron entregadas 457.928 cajas CLAP, que equivalen a 6.868 toneladas de alimentos y 230.186 bolsas CLAP que suman 1.843,68 toneladas en rubros alimenticios básicos.
Igualmente fueron atendidos 88.164 trabajadores de la administración pública, estatales y municipales, al igual que integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado y docentes, quienes recibieron 705 toneladas de productos de la cesta básica.
En esta primera etapa del año 2018, ALIMCA ha entregado igualmente 158 toneladas de trigo y otros insumos a 683 panaderías artesanales de los 14 municipios de la entidad para que garanticen la producción de pan para el pueblo y que este rubro llegue a precio justo a las familias que habitan en los sectores populares de toda la región.
JORNADAS INTEGRALES
Cabe destacar que Alimentos Carabobo logró atender a aproximadamente 100 mil familias de todo el estado, a través de los operativos de venta controlada de alimentos, jornadas organizadas por los jefes de calles y jefes de comunidades, siguiendo lineamientos precisos del gobernador Rafael Lacava orientados a garantizar que los alimentos lleguen a todos los carabobeños sin exclusión.
Entre los logros del primer trimestre del año, también resaltan la activación del pago de las cajas CLAP a través del Carnet de la Patria y la Billetera Móvil en los municipios San Joaquín y Guacara como plan piloto y de acuerdo a las instrucciones que a este respecto dictara el Presidente Nicolás Maduro.
José Ávila, presidente de Alimca y Autoridad Única de Alimentos en el estado, aseguró que ALIMCA también ha logrado avanzar en el cumplimiento del ideario del Comandante Eterno Hugo Chávez de “Comuna o Nada”, transferir la distribución de alimentos directamente a las Comunas del estado y promoviendo la producción en los CLAP, dándole importancia al conuco y a los patios productivos desarrollados en la entidad.
De esta manera Alimca mantiene su compromiso con la población carabobeña y ejecuta estás políticas en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) con la finalidad de contrarrestar los ataques impuestos por sectores que apuestan a la desestabilización del pueblo venezolano a través de las diversas manifestaciones de la Guerra Económica.