Home / Destacados / Alimca ha distribuido más de 16 mil toneladas de alimentos en Carabobo

Alimca ha distribuido más de 16 mil toneladas de alimentos en Carabobo

Un total de 16.751 toneladas de alimentos han sido distribuidas en los primeros cuatro meses del año en curso, iniciativa que ha permitido consolidar 4 millones 250 mil 471 de entregas de alimentos y productos de la cesta básica, en el marco de las políticas de inclusión desarrolladas por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador de Carabobo Rafael Lacava a través de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca).

IMG_8496

Así lo reportó José Rafael Ávila Bello, Autoridad Única en Alimentación del estado Carabobo, quien destacó que esta acción ideada para proteger al pueblo, se ha concretado gracias a la entrega de 614 mil 392 cajas y 529 mil 676 bolsas CLAP, trabajo ejecutado por Alimca en trabajo mancomunado con los integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes se han sumado a la batalla que está dando el Gobierno Revolucionario para enfrentar la guerra económica y el bloqueo impuesto por el imperio norteamericano.

IMG_9834

“Uno de los resultados resaltantes en el primer cuatrimestre de 2018 ha sido la reducción en los tiempos de distribución al llevar los ciclos de entrega de seis a cuatro semanas, agrupando y organizando los CLAP de los 14 municipios en cuatro grupos o bloques específicos”, explicó el también presidente de Alimca.

Ventas controladas

Igualmente destacó que, en apenas cuatro meses se han llevado a cabo 51 operativos de ventas controladas, organizadas directamente con apoyo y logística de las comunidades, atendiendo a 200 mil familias carabobeñas, incluyendo en este proyecto zonas populares y urbanizaciones anteriormente no priorizadas.

683e09f5-df4f-455d-be69-7ce62c0038e4

De igual manera, explicó que, se ha implementado en los municipios Valencia, Guacara y Libertador, un nuevo mecanismo de despacho directo, a través del cual los contenedores de alimentos llegan a las comunidades directamente y sin intermediarios desde la sede de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, reduciendo tiempo y recursos, reafirmando la confianza del pueblo en este programa social, ya que el pago de las cajas CLAP se ejecuta tres días después de la entrega.

 

Comuna o Nada

Alimentos Carabobo también ha consolidado la transferencia de competencias a las comunas, impulsando la venta de rubros desde su punto y círculo, así como también la producción de harina de maíz pre cocido, con la transferencia de materia prima.

IMG_6286

Asimismo, Ávila Bello agregó que, han sido beneficiadas 831 panaderías artesanales con la entrega de  trigo, azúcar, manteca y otros insumos, para que garanticen la producción de pan para el pueblo y que este rubro llegue a precio justo a las familias que habitan en los sectores populares de toda la región.

e6d681eb-567e-4166-97e2-d33bcd72ff7f

Cabe resaltar que Alimca ha estrechado lazos con 801 instituciones públicas y municipales cuya clase trabajadora fue atendida a través de jornadas institucionales.

 Galería de Fotos

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *