Home / Seguridad Alimentaria / Alimca continúa despliegue de formación y autoformación para el trabajo liberador

Alimca continúa despliegue de formación y autoformación para el trabajo liberador

La Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), inició ciclo de conferencias formativas dirigida a sus trabajadores, la cual les garantizará una buena salud laboral y atención a sus necesidades integrales.

H1

La actividad responde al Programa de Formación Alimca 2018, que impulsa el Gobierno de Carabobo y busca atender, no solo necesidades económicas, sino también espirituales y psicosociales.

El almacén de Alimca, ubicado en la zona industrial Pruinca de Guacara fue escenario de la actividad, donde el director general ejecutivo de dicha empresa, Yorman Montero Díaz, acompañó a los participantes de la conferencia encabezada por la Motivadora Gladys Segnini, orientada a enseñar técnicas para la liberación del estrés en las relaciones laborales.

H3

Montero reconoció el esfuerzo de los trabajadores, dentro de una política de atención establecida por el presidente de la empresa, José Ávila. “A cada una de las trabajadoras y trabajadores, en medio de ese esfuerzo que día a día realizamos, en cada una de las áreas y para nosotros es fundamental satisfacer su espiritualidad”, subrayó.

Apostó a la confianza por parte de Alimca a su personal. “Aquí tenemos que apostarle al ser humano, a lo bueno, a la energía positiva y elevar la frecuencia, porque nosotros estamos en una batalla constante entre la energía positiva y la energía negativa”, dijo.

“Hoy enfrentamos una batalla como esa, porque ¿a nosotros quien nos ataca? La gente del mal, contra quienes desde esta institución y desde la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, nos hemos convertido en esa energía que mueve al Estado. Tenemos ese gran reto, de elevar nuestra energía y la vibra positiva para contagiar a nuestro pueblo y superar esta situación que hay en nuestro país”, acotó Montero.

H4

Durante las semanas siguientes, los trabajadores continuarán disfrutando y participando de estas actividades que más allá de desarrollar la recreación, toca el área espiritual.

“Tocamos el tema espiritual y simultáneamente arrancamos con talleres, capacitación y adiestramiento, creemos en el ser humano, en la mujer y el hombre que está allí trabajando. Esa es la instrucción de nuestro camarada José Ávila, garantizar el trabajo liberador y no esclavizador”, apuntó.

H2

Por su parte, la motivadora Gladys Segnini,  detalló que el taller enseña cómo liberar el estrés y su incidencia en el entorno laboral. “Se trata de cómo podemos hacer para ayudar a nuestro cuerpo físico, intelectual y emocional con el control del pensamiento. Que sean pensamientos positivos para que nuestros órganos internos no se enfermen y poder nosotros llevar con tranquilidad nuestro estado emocional”, explicó.

Para Gladys, la aceptación del grupo fue maravillosa. “Me han expresado que les encantó. Muy dinámicos, muy proactivos, con deseos de seguir adelante, de cumplir con su misión y yo sé que lo van a lograr”, proyectó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

C1 Francisco Fonseca Viceministro para la Alimentación

Feria del Campo Soberano atendió a más de 2.200 familias de Los Guayos

Cumpliendo las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, enmarcadas en las 7 Líneas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *