Home / Seguridad Alimentaria / Carabobo Clap / Alimca atendió a más de 10 mil familias en el Bloque 3 Guacara

Alimca atendió a más de 10 mil familias en el Bloque 3 Guacara

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), distribuyeron 32 mil 250 kilogramos de alimentos a 10 mil 750 familias del municipio Guacara, gracias a las garantías alimentarias que el Gobernador Rafael Lacava impulsa en el estado por medio de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo, Alimca.

H3 (8)

La entrega se llevó a cabo en 29 comunidades pertenecientes al Bloque 3, donde la estructura de los Clap, articuló la distribución de alimentos a los habitantes junto al presidente de Alimca José Ávila Bello y el Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Ejecutivo Regional, José Alfonso Hernández Mujica.

En tal sentido, la líder de la comunidad Santa Bárbara 1, Yaritza Rodríguez, manifestó el agradecimiento a las autoridades en nombre de sus vecinos. “Nuestras familias reciben hoy gratamente estos alimentos que nos envió nuestro Gobernador Rafael Lacava, porque es un paliativo mientras cesa el bloqueo económico para que nos llegue la caja Clap”.

Igualmente, Rodríguez, explicó su experiencia productiva en el municipio. “Nosotros como estructura Clap, estamos organizando un plan de trabajo en el tema productivo, motivados por el camarada y guerrero de la revolución, José Ávila, para ayudar a nuestro Presidente Nicolás Maduro, que se esmera por atender a nuestro pueblo”, agregó la jefa de comunidad.

Del mismo modo, Zugey Martínez, beneficiaria de la comunidad Mocundo, indicó que la importancia del beneficio reside en que, “el gobierno de Rafael Lacava se preocupa por nosotros en estos tiempos de crisis y a pesar de los pocos medios de que dispone, está haciendo un gran esfuerzo para traer a nuestra comunidad, estas mil 55 bolsas, ya que contienen rubros que en la calle compramos a precios especulativos”.

De acuerdo a esto, José Montoya de la comunidad La Franja, dio a conocer con qué rubros está siendo beneficiado. “Me siento muy contento porque mi familia y yo estamos recibiendo harina, arroz y azúcar a un precio muy económico cosa que no vemos en las cadenas de mercados tradicionales que se aprovechan de la necesidad del pueblo”.

Concluyendo, reiteró que los Clap son punta de lanza para defender el abastecimiento alimentario. “Hago un llamado a nuestros camaradas de los Clap, porque tenemos que darle un impulso a la P de producción y activarnos con los patios productivos, para hacer menguar el bloqueo de las cadenas de alimentos privados y así incluir en el beneficio del Clap productos soberanos para el consumo interno”. Dijo Montoya.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

F6

Más de 67 mil bolsas CLAP son distribuidas en 223 comunidades de Libertador

(Prensa Alcaldía de Libertador)-. Cumpliendo el cronograma de visita en toda la entidad carabobeña, tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *