Home / Municipios / Alcaldía intensifica labores de limpieza y mantenimiento en ríos y quebradas de Las Trincheras

Alcaldía intensifica labores de limpieza y mantenimiento en ríos y quebradas de Las Trincheras

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó que continúan las labores de limpieza en ríos y quebradas del sector Las trincheras, a fin de evitar situaciones de riesgo por causa de las constantes precipitaciones.

25-08-20 LIMPIEZA DE CANAL EN TRINCHERA (6)

Gutiérrez indicó que luego del retiro de sedimentos durante el aguacero del fin de semana, este martes iniciaron una nueva jornada de mantenimiento en ríos, canales y desagües que cruzan por la popular comunidad.

“Estamos retirando el sedimento en los ríos Las Marías, Aguas Calientes y La Unión. El propósito es limpiar estos cauces para que el agua corra normalmente cuando llueva, de esta manera se evitarán congestionamientos y desbordes”, explicó.

El alcalde señaló que en esta oportunidad las cuadrillas cuentan con una retroexcavadora y seis camiones con los que podrán hacer unos tres viajes, lo que representa unos 180 metros cúbicos de sedimentos, aproximadamente, que podrán ser retirados.

“Seguimos trabajando en la prevención. El fin de semana no hubo daños mayores que lamentar, precisamente por el trabajo de mantenimiento y constante monitoreo que hacemos en ríos y quebradas”, afirmó el mandatario.

Guillermo Carmona, vecino de la comunidad, agradeció la atención inmediata que brindó, y continúa ofreciendo, la Alcaldía de Naguanagua.

“Aquí estamos unidos comuna, milicia y alcaldía. Con la retroexcavadora se está limpiando la canal que baja de las torrenteras de los sectores Las Terrazas y La Colina, que están colapsadas y producto de la lluvia del sábado se acumuló una gran cantidad de sedimentos en el sector El Peaje”, acotó.

Antes de finalizar, Gustavo Gutiérrez precisó que se mantendrán alertas ante cualquier situación de riesgo que se pueda presentar, producto de las precipitaciones, en el municipio.

Seguidamente reiteró el llamado a la población a estar atentos y comunicarse con las autoridades, en caso de observar cualquier anormalidad durante la temporada de lluvia.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *