Home / Municipios / Gobernación y Alcaldía instalan nuevos aires acondicionados al Teatro Municipal gracias al Drácula de Carabobo Rafael Lacava

Gobernación y Alcaldía instalan nuevos aires acondicionados al Teatro Municipal gracias al Drácula de Carabobo Rafael Lacava

DSC_7238

(Prensa Alcaldía Puerto Cabello).- Gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro a través del Gobernador Rafael Lacava, aires acondicionados dañados del Teatro Municipal, fueron sustituidos por equipos totalmente nuevos, lo cuales aportaran más de 173 toneladas de refrigeración en dicha institución patrimonio cultural del municipio.

Así lo manifestó el Alcalde Juan Carlos Betancourt, durante una inspección realizada en la azotea del teatro de donde fueron retirados los equipos averiados, indicó que gracias al gobernador se obtuvieron los recursos necesarios para la adquisición, lo cual permitirá optimizar el lugar utilizado por niños, jóvenes y adultos para el fomento cultural.

“Estamos muy contentos por el aporte de 12 aires que recibimos del gobierno nacional y regional, contaremos con un teatro digno, acondicionado y en perfectas condiciones para realizar todas las actividades culturales y tradicionales para el disfrute de nuestro pueblo” dijo.

Asimismo, comentó que apoyados por el Instituto Municipal Autónomo para la Cultura (Imacult), trabajaran en la recuperación y restauración de butacas, alfombras y camerinos, además en la pintura interna y externa de todo el teatro, sitio emblemático de la ciudad visitado por grandes artistas nacionales e internacional.

Por su parte, Adelis Varela, presidenta de Imacult, recordó que la histórica y espectacular lámpara que adorna el lugar, recibió mantenimiento y cambio de bombillos labores efectuadas de manera exitosa, a su vez, agradeció a la alcaldía y al despacho de la Primera Combatiente María Daniela de Betancourt por el apoyo constante y por mantener operativo el lugar a través de actividades culturales.

“Nuestro teatro nos llena de orgullo porque es una joya que tenemos los porteños y por lo tanto debemos cuidarlo, estamos agradecidos por este aporte que es vital para optimizar los servicios que acá brindamos de manera gratuita a nuestra gente” expresó.

Uno de los últimos espectáculos presentados en el teatro municipal, fue la actividad conmemorativa por el Día del Padre “Padres Voces” y la celebración del Día Internacional de la Danza, además los espacios son utilizados para la función Tardes de Cine, donde se proyecta películas a niñas y niños de todas las parroquias.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *