Home / Municipios / Alcaldía inició los preparativos para el tradicional “Matrimonio Colectivo”

Alcaldía inició los preparativos para el tradicional “Matrimonio Colectivo”

(Prensa Alcaldía de Libertador)-En el marco de las actividades programadas para el “Día del Amor y la Amistad”, a celebrarse el próximo 14 de febrero, la Alcaldía del municipio Libertador, mediante el Registro Civil, inició los preparativos para realizar el tradicional “Matrimonio Colectivo”, donde esta vez, las y los afortunados serán un total de 30 parejas, residentes de las parroquias Tocuyito e Independencia.

Alcaldía de Libertador fotos referenciales (3)

“Iniciamos este mes con buen pie, planificando y afinando cada detalle y cada preparativo, en pro de establecer la consolidación de nuevas familias en la jurisdicción, quienes con mucho amor y motivación accederán a formalizar su unión, de manera legal y felizmente, en compañía de sus seres queridos”, apuntó, el registrador civil de Tocuyito, Fabricio Cira.

El encargado del registro, explicó que como parte de las tradiciones que se realizan simbólicamente dentro de la localidad, se tomará el “Día del Amor y la Amistad” para la celebración del evento, que tendrá la representación especial de la máxima autoridad del municipio, el alcalde, Juan Perozo y que de manera tentativa está previsto efectuarse este año, en el Centro Recreativo N° 1 “Apolo” ubicado en Tocuyito.

Seguidamente, Cira informó que para que los futuros esposos puedan ser partícipes de ese día inolvidable para sus vidas, deben consignar en las oficinas del Registro Civil los siguientes recaudos, acta de nacimiento con el sello húmedo, copia de la cédula de identidad y una carta de residencia, además de la copia de la cédula de identidad de las y los testigos.

Cira, también recordó que los novios deberán asistir con sus respectivos testigos para la firma del acta matrimonial, que será personalmente legalizada por el burgomaestre de la localidad.

5 años ininterrumpidos consolidando nuevas familias

Alcaldía de Libertador fotos referenciales (2)

Desde que inició su gestión en el municipio, hace ya 5 años, el Alcalde Juan Perozo, viene desarrollando políticas sociales en el interior de la municipalidad, en aras de consolidar y fundamentar ambientes familiares estables y sólidos, con plenas garantías y derechos, cómo lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por esto, mediante el apoyo, asesoría y acompañamiento legal, los registros civiles de Tocuyito e Independencia, ponen a la disposición de la ciudadanía estás acciones, así como todo tipo de trámites de documentos como; partidas de nacimientos, fe de vida, uniones legales y actas de defunción.

“Estamos orgullosos del gran trabajo que realizamos cada día, bajo las indicaciones de Perozo, porque hacemos de esas labores, hechos acciones que benefician de manera positiva a todos los habitantes de nuestro hermoso municipio”, aseguró Cira.

Para culminar, el jefe del registro, destacó que gracias al constante apoyo del alcalde, Juan Perozo, se trabaja con profundo empeño y disciplina, a fin de regalar felicidad plena a los residentes que hacen vida en Libertador. “Seguro estamos que las nuevas familias que próximamente uniremos, exaltaran por todo lo alto la importancia de querer y amar bonito, a partir de estas tradiciones que con el paso de los años se han sembrado en la municipalidad”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *