Home / Municipios / Alcaldía inició el mantenimiento total del Cementerio Municipal de Puerto Cabello

Alcaldía inició el mantenimiento total del Cementerio Municipal de Puerto Cabello

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello). – Por instrucciones del alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, y el apoyo del gobernador Rafael Lacava, fueron iniciados los trabajos de mantenimiento, desmalezado y recolección de escombros en el Cementerio Municipal, ubicado la Urb. La Sorpresa, parroquia Juan José Flores.

IMG_22431

Las labores forman parte de la recuperación de espacios públicos que se llevan a cabo en toda la ciudad, por tal motivo, fueron conformadas cuadrillas con la integración de hombres y mujeres encargados del desmalezamiento, pico y poda de árboles, remoción de desechos vegetales, refracción, frise y la pintura de fachada y cerca perimetral.

Irbes Rodríguez, Coordinador del Cementerio Municipal, mencionó que hasta la fecha han sido retirados del lugar un total de 45 toneladas de desechos sólidos y maleza verde, equivalentes a 10 camiones, por lo que se estiman, la cifra sume unas 10 toneladas más al finalizar la labor.

IMG_2253

“iniciamos este trabajo con bastante entusiasmo, en vista de que el campo santo tenía suficiente maleza, hecho que impedía en algunos casos el acceso por parte de los familiares hacia las tumbas donde yacen los difuntos, fue gracias a la gestión municipal que se logró este cometido a favor del pueblo” dijo.

Rodríguez, explicó que cuentan además con el apoyo de maquinaria pesada para el despeje del escombro acumulado en la entrada del cementerio y que resulta un estorbo para el acceso de los vehículos, incluso los carros fúnebres que trasladan los cuerpos hasta la sepultura.

Dia de los Difuntos

IMG_2241

Mencionó que los espacios estarán en optimas condiciones para el próximo 2 de noviembre fecha en la que se conmemora en Venezuela el día de los muertos o difuntos, día en el cual las personas podrán acudir al campo santo a colocar flores y recordar a sus familiares que partieron del plano terrenal, cumpliendo las medias de bioseguridad.

IMG_2226

“Estamos seguros que culminaremos el trabajo en los próximos días, agradecidos con la gestión del Alcalde y el Gobernador una gestión sin límites, que continúa trabajando por y para nuestro pueblo porteño, atendiendo todas las problemáticas existentes en cada área” concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *