(Alcaldía de Libertador)- Con el objetivo de brindar herramientas necesarias para una buena comunicación entre todos y todas, la Alcaldía del municipio Libertador, mediante la dirección de Convivencia y Paz Ciudadana, dictaron un taller de comunicación asertiva, miedo escénico y reglas básicas de la oratoria, a más de 15 brigadistas pertenecientes a diversas comunidades de las parroquias Tocuyito e Independencia.
“El taller está dirigido a nuestros brigadistas, quienes día a día hacen un excelente trabajo en las comunidades del municipio para atender a los niños y niñas de los distintos sectores, por eso, quisimos traerles está capacitación, para que sepan cómo evitar el miedo escénico y reglas básicas de la oratoria, que les servirá de mucho apoyo para una mejor dicción”, expresó, el alcalde, Juan Perozo.
Por su parte, Rosana Viloria, Jefa de protocolo de la alcaldía del municipio, explicó, que los jóvenes en su mayoría, aprenderán a dominar sus emociones, conocerán sus debilidades y fortalezas para desempeñar una mejor expresión física y emocional delante de un público determinado y sabrán cómo respirar para no cansarse en una alocución.
En ese sentido, Jerlin Aponte, brigadista del sector “El Oasis”, indicó, que gracias al taller dictado por Rosana Viloria, de ahora en adelante no tendrá temor ante grandes grupos de personas. “Estas técnicas son de gran utilidad para dominar el miedo escénico”.
En otras palabras, Jennifer Urrea, brigadista de la comunidad “La Pedrera”, resaltó, la importancia del taller, porque les permitirá a cada uno de los brigadistas de Convivencia y Paz Ciudadana, dirigir un discurso o charla en sus comunidades sobre temas que son de importancia para reforzar el desarrollo social de la ciudadanía.
Asimismo, Daimarys Nieves, habitante del sector “Nueva Villa”, agradeció, la gestión del alcalde Juan Perozo, por tomar en cuenta a la juventud, “las prácticas de respiración me parecieron estupendas, las practicaré más seguido en casa”.
Para concluir, Juan Perozo, afirmó, que seguirán trabajando en materia de formación hacia los brigadistas a través de la dirección de Convivencia y Paz Ciudadana para obtener buenos resultados, de modo, que todos los participantes se nutran de conocimientos que puedan poner en marcha en el campo laboral.