Home / Cultura / Alcaldía de Valencia invita a disfrutar de actividades culturales y recreativas durante el fin de semana

Alcaldía de Valencia invita a disfrutar de actividades culturales y recreativas durante el fin de semana

(Prensa Alcaldía de Valencia -Especial)-. Con el propósito de promover el sano disfrute y esparcimiento en familia, la Alcaldía de Valencia ofrece una variada agenda de actividades culturales como una opción de entretenimiento para el fin de semana.

La programación inicia el viernes 10 de junio a las 2:00 de la tarde en el Centro de Desarrollo Comunal (CDC) Ezequiel Zamora, parroquia Miguel Peña con la presentación de las Fuerzas Vivas de los Patios Culturales Productivos, iniciativa que promueve la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura), luego a las 4:00 de la tarde esta actividad se repetirá en la Casa de la Cultura de la Comunidad La Castrera.

Posteriormente, a las 7:00 de la noche, el Lobby del Teatro Municipal de Valencia (TMV) se viste de gala para presentar el recital “Piano en Íntimo y Algo Más”, un evento trabajado en conjunto con la Academia “Juan Sebastián Bach” de la profesora Marta Infante, junto al Festival de Piano y el TMV, para incentivar el crecimiento de los noveles pianistas de la ciudad.

El sábado 11 de junio inicia con la presentación de las Fuerzas Vivas de los Patios Culturales Productivos, a las 10:00 de la mañana en Ecopatria, a las 2:00 de la tarde se trasladan  al Gimnasio Vertical de la comunidad Lomas de Funval, mientras que a las 6:00 de la tarde el encuentro será en la sede de la escuela “Milagro de Dios” de la parroquia Miguel Peña.

Para el domingo 12 de junio continúa la presentación de las Fuerzas Vivas de los Patios Culturales Productivos en la comunidad La Guacamaya, calle principal, frente a la Base de Misiones a las 10:00 de la mañana. La agenda continúa en el TMV, donde se estará presentando a las 5:00 de la tarde la obra “¡Que Vecinos!” La Comedia, una puesta en escena ideal para disfrutar de un cierre de fin de semana diferente y divertido.

Agenda Cultural (1)

Cabe destacar que, como parte de la agenda cultural, los carabobeños podrán disfrutar de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) desde este jueves hasta el domingo 12 de junio, la cual se desarrollará en el Museo de Arte de Valencia, antiguo Ateneo de Valencia, en el Centro Cultural Nelson Mandela, el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica”, Museo Casa Páez y Casa de La Estrella.

Los asistentes a la Filven podrán deleitarse con más de cuatro mil libros, obras de teatro, música, entre otras actividades.

El alcalde Julio Fuenmayor sigue honrando su compromiso con la comunidad, en ofrecer la mejor programación, buscando atraer al público y promover el compartir en familia, además de poder disfrutar de los espacios emblemáticos del Centro Histórico de Vale

About Secretaría Redacción

Check Also

2 (5)

El SPNS entregó factores de coagulación a pacientes hemofílicos en Carabobo

En un esfuerzo por garantizar el acceso equitativo y la calidad del tratamiento para los …