Home / Municipios / Alcaldía de Valencia desarrolló con éxito simulacro de desalojo

Alcaldía de Valencia desarrolló con éxito simulacro de desalojo

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Con total éxito se realizó este jueves el simulacro de evacuación y desalojo en las instalaciones de la Alcaldía de Valencia, cumpliendo con los lineamientos del Ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol,  con el propósito de instruir a empleados y visitantes acerca de cómo actuar en caso de emergencia.

C1El Teniente Coronel Franklin Delgado, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia, informó que esta actividad fue ejecutada como parte de las acciones de capacitación dirigidas al personal de instituciones públicas, para que conozcan los pasos a seguir en caso de cualquier situación irregular.

Durante el simulacro dirigido por el general Luis Portes, jefe de Región Estratégica de Evaluación de Daños y Necesidades (Reedan), región central, participaron más de mil personas, entre empleados y visitantes, quienes fueron movilizados desde cada una de las direcciones de la Alcaldía, guiados por personal especializado, por las salidas de emergencia, hasta llegar a los espacios destinados para su resguardo.

H5Indicó que en la actividad que tuvo una duración de 10 minutos, se activaron más de 50 efectivos de seguridad, entre Bomberos municipales de Valencia, Bomberos UC, Bomberos de Carabobo, Policía Municipal y se contó con el apoyo de diversas unidades de rescate, ambulancias, carros multipropósito, también se realizaron maniobras de control de incendio.

Delgado aseguró que con estas jornadas se evalúan las fortalezas y debilidades del ejercicio, se ponen a prueba los procedimientos actuales del sistema de alerta contra los sismos e incendios y ayuda a identificar los planes de respuesta operativa para cada situación y eventualidad.

Asimismo, añadió que esta actividad se realizó simultáneamente en tres estados del país, Aragua, Yaracuy y Carabobo. En Valencia, se llevó a cabo en la sede de la Alcaldía, por ser uno de los organismos mejor organizados en atención de casos de riesgo y por la creación de su Brigada de Emergencia.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *