Home / Municipios / Alcaldía de Valencia concede 20% de descuento en pago del impuesto inmobiliario hasta junio

Alcaldía de Valencia concede 20% de descuento en pago del impuesto inmobiliario hasta junio

(Prensa Alcaldía de Valencia).- La Alcaldía de Valencia decretó conceder una rebaja del monto del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos a todos los obligados que cancelen la totalidad del impuesto anual en los primeros seis meses del año en curso.

????????????????????????????????????

Según decreto N° DA/0024/2021, emanado del Despacho del Alcalde, se concede  una rebaja del veinte por ciento (20%) del monto del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos, a todos los obligados que cancelen la totalidad del impuesto anual, desde el día 01 de febrero de 2021 hasta el 30 de junio de 2021.

 El documento expresa que la Ordenanza del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos del Municipio Valencia, publicada en Gaceta Municipal de Valencia Nº 21/8112 del 28 de enero de 2021, la cual tiene por objeto establecer y regular el Impuesto sobre Inmuebles Urbanos; prevé para el contribuyente causales para la exoneración, exención y/o la rebaja en el pago de dicho Impuesto de manera de incentivar el cumplimiento del mismo.

 Explica que el Alcalde, mediante Decreto, puede acordar rebajas para el pago del Impuesto distintas de los lapsos o porcentajes establecidos para el primer trimestre, cuando las circunstancias así lo ameriten como el caso del Estado de Excepción y Emergencia Económica y del Estado de Alarma ocasionado por la pandemia del COVID-19, por lo que se hace necesario adoptar medidas tendentes a salvaguardar los intereses patrimoniales de la población.

 Asimismo, la misiva enfatiza que la Dirección de Hacienda de la Alcaldía del Municipio Valencia se encargará del cumplimiento del presente Decreto.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *