Home / Municipios / Alcaldía de Puerto Cabello impulsa la producción local

Alcaldía de Puerto Cabello impulsa la producción local

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- La Alcaldía de Puerto Cabello a través de la  Oficina de Atención al Ciudadano impulsa  proyectos productivos en las ocho parroquias del municipio con la intención de hacer frente a la guerra económica inducida que afecta al pueblo venezolano.

 

Lisedt Cadet, jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano señaló que en el marco de las seis líneas estratégicas direccionadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, a través de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la mano con la Oficina de Atención al Ciudadano, se han impulsan en el municipio las diferentes potencialidades de las ocho parroquias en el tema productivo, contrarrestando de esta manera la guerra económica inducida.

 

Precisó que de manera organizada han identificado los diferentes proyectos socioproductivos teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de cada sector para así saber cuál es el proyecto más viable y con mayor fortaleza en ese espacio.

 

“Hemos venido monitoreando 24 proyectos que se encuentran encaminados en Puerto Cabello, uno de ellos en la parroquia Salom a través del sector Wilmer Soto, productor de la comunidad Santa Tecla, dedicado a la cría de cachama, donde en visita técnica pudimos apreciar una laguna extensa de 25 metros aproximadamente, donde hay más de dos mil peces que ya están para ser sacados a la venta”, dijo.

 

También puntualizó que esto viene a fortalecer los mercados a cielo abierto en las diferentes comunidades, “llevarlos a precios justos a través de los CLAP a cada hogar de los municipio porteño”.

 

Cadet refirió que el gobierno nacional dio financiamiento a este proyecto, “y va a continuar creciendo con la adquisición de dos mil alevines más, “lo que arrojará unas ocho o nueve mil toneladas al año y de esta manera nosotros poder contrarrestar los altos costos en las pescaderías o en el mercado”.

 

Precisó que seguirán desplegados en todo el municipio en el reimpulso del tema productivo, “todo esto con los fines de llegar a ser una ciudad autosustentable por iniciativa de nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt”.

Cachamas...C1 Lisetd Cadet

La jefa de la Oficina de Atención al ciudadano añadió que también se encuentra avanzada la elaboración de queso a través de la leche de ganado, “es un proyecto que muestra un gran avance y que está ubicado en el sector Parapeto de la parroquia Goaigoaza”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *