Home / Municipios / Alcaldía de Libertador realzó labor de los orientadores en colegios y

Alcaldía de Libertador realzó labor de los orientadores en colegios y

La Alcaldía del municipio Libertador, a través del Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna), realzó el papel fundamental de los orientadores tanto en planteles educativos como en los entornos comunitarios y familiares, al planificar diversas actividades durante la semana en agradecimiento al gremio, que celebró su día nacional el pasado 17 de junio.

Alcaldía de Libertador  (4)

Rossana Amaro, presidenta del Spdnna, explicó que el homenaje inició con una misa en la iglesia San Pablo Ermitaño y un desayuno en el centro comercial Libertador, ubicado en la parroquia Tocuyito, donde se dieron cita más de 10 orientadores que hacen vida en varios colegios de la jurisdicción.

 

La titular de la dependencia, informó que junto al Ministerio del Poder Popular para la Educación, se realizará un encuentro reflexivo que lleva por nombre “El orientador en tiempos difíciles”, en las instalaciones de la cancha de paz de la comunidad Nueva Valencia, como parte de la celebración.

 

Asimismo, Amaro anunció que el día jueves se tiene previsto tomar los espacios del Centro Recreativo número 1 “Apolo”, adyacente a la plaza Bolívar, para el desarrollo de un evento cultural, deportivo y recreativo, mientras que el viernes se tendrá una expedición pedagógica zonal.

 

En ese sentido, Amaro, hizo un llamado a todos los orientadores libertadorenses a involucrarse en la programación que busca nutrir sus conocimientos, sacarlos de la rutina, a la vez que se establece un ambiente sano para compartir anécdotas y experiencias.

 

“El proceso de orientación va desde que el niño entra en la escuela hasta que se convierte en adulto y en ese lapso de crecimiento los orientadores son el aliado ideal para inculcar valores y otras herramientas indispensables para la vida, por eso queremos agasajarlos con estas actividades, considerando la inquietud del alcalde, Juan Perozo”, aseguró Amaro.

 

Agregó que el orientador se distingue por ser innovador, participativo, crítico, coherente, creyente de lo que dice y hace; asertivo, facilitador, aprende de los demás, se interesa por todo lo que ocurre en el entorno e insta a la planificación de proyectos de vida, a las buenas relaciones personales y a la resolución de conflictos.

 

Igualmente, Amaro mencionó que los orientadores rompen con el estereotipo del vínculo dependiente, orientan al grupo en la búsqueda de su propia identidad, facilitan los cambios de actitudes y comportamientos e intenta generar una independencia personal y grupal.

 

De esta manera, el alcalde Juan Perozo, ratifica su compromiso con los orientadores de Libertador, al afirmar que ellos están prestos para brindar su máximo apoyo a las futuras generaciones que actualmente están en proceso de formación desde los colegios de las parroquias Tocuyito e Independencia.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *