Home / Municipios / Alcaldía de Libertador llevó festival deportivo y recreativo a la EB Josefina Martínez

Alcaldía de Libertador llevó festival deportivo y recreativo a la EB Josefina Martínez

(Prensa Alcaldía de Libertador)- La Escuela Básica (EB) Josefina Martínez, ubicada en la comunidad Fundación CAP de la parroquia Independencia, fue favorecida por la Alcaldía del municipio Libertador, al llevarles un festival deportivo y recreativo mediante la organización del Instituto Autónomo de Deportes (Iamdeli).

 

1531589050942_Alcaldía de Libertador  (1)

El alcalde de la localidad, Juan Perozo, destacó que en esta oportunidad se abordaron más de 60 pequeños entre los turnos de mañana y tarde, quienes pasaron un tiempo diferente con actividades como: bailoterapias, dominó, ajedrez, entre otras competencias direccionadas por unos ocho entrenadores de la institución.

Alcaldía de Libertador  (4)

“La idea es seguir masificando el deporte en todo Libertador, considerando que el mismo genera espacios de alegría y paz, mientras se obtiene un mejor crecimiento físico y mental, necesarios para la buena salud de la ciudadanía”, aseguró la máxima autoridad municipal.

Por su parte, Orelbis Reyes, presidente de Iamdeli, indicó que el evento contó con el apoyo de vecinos y de la base de misiones de la zona. Agregó que estas acciones permiten fortalecer el sistema comunitario tanto en la parroquia Tocuyito como en Independencia, pues es indispensable que tanto jóvenes como adultos emprendan alguna práctica deportiva.

La Constitución de la República, establece en su Artículo 111, que todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación individual y colectiva, y como tal el Estado deberá promoverlos dentro de sus políticas de educación y salud pública, por esa razón el alcalde Perozo creó el instituto de deporte municipal encargado de desarrollar jornadas físicas y de entretenimiento.

En ese sentido, Reyes recordó que en lo que va de año han visitado un conjunto de instituciones como la Unidad Educativa (UE) Barrera y sectores comunitarios como el 23 de Enero, Fundación CAP, El Tigre, San Luis, entre otras.

Para culminar, el alcalde de Libertador instó a las comunidades a organizar encuentros deportivos con los niños, adolescentes y jóvenes, que deben aprovecharse para inculcar valores morales y sociales que poco a poco se han ido perdiendo, tomando en cuenta que los chamos y chamas son el futuro del país y serán los garantes de la construcción de una mejor sociedad.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *