Home / Municipios / Alcaldía de Libertador graduó a la primera cohorte de promotoras de parto humanizado

Alcaldía de Libertador graduó a la primera cohorte de promotoras de parto humanizado

(Prensa Alcaldía de Libertador)- Desde la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la Alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Autónomo de la Mujer (Iammujer), graduó a la primera cohorte de promotoras de parto humanizado comunitarias integrada por 28 mujeres, quienes velarán por la atención oportuna de las féminas que se encuentren en periodo de gestación o de lactancia en las diferentes comunidades de la jurisdicción.

Alcaldía de Libertador (6)La primera combatiente del municipio, Adriana Molinar, agradeció el compromiso de las damas luchadoras por prepararse de manera intensiva durante una semana, donde aprendieron todo lo relacionado con la fertilidad, violencia obstétrica, igualdad de géneros, sexualidad, entre otros temas, gracias a la capacitación de la promotora regional de parto humanizado, Mayba Mogollón.

Alcaldía de Libertador (3)

“La tarea del alcalde Juan Perozo a corto plazo, es inaugurar las escuelas Materno-Fetales, una en el sector Barrera de la parroquia Independencia y otra en la sede de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade) situada en la parroquia Tocuyito, con las cuales se complementará el trabajo que las nuevas promotoras desempeñen en los diferentes sectores”, informó Molinar.

Asimismo, anunció que en las áreas de Cesade se tiene previsto crear una sala de parto humanizado, para que se tenga una mejor atención de las madres gestantes, considerando que al lado se encuentra la Maternidad “Maria Ibarra” que podrá socorrerlas en el momento oportuno.

Alcaldía de Libertador (4)Por su parte, Liliana Ortega, vocera del Ministerio del Poder Popular para la Mujer en el estado Carabobo, aplaudió la labor del alcalde Juan Perozo por demostrar que es 100% feminista al preocuparse por las más de 200 embarazadas que tiene el municipio. “Juntos estamos trabajando por la defensa y protección de las mujeres que residen en Libertador”.

Alcaldía de Libertador (5)

En esa línea, Milba Brito, vecina de la comunidad San José de Los Chorritos, resaltó que durante el taller aprendió la importancia de hacerle seguimiento a las gestantes, pues muchas carecen de ayuda por parte de su familia y enfrentan problemas psicológicos. “El parto humanizado fue la mejor estrategia creada por el Gobierno Nacional”.

Asimismo, Marialys Gómez, habitante de La Arenosa II, expresó que está dispuesta a brindar todo el apoyo posible a su sector situado en la zona agraria. “Recientemente tuve la oportunidad de auxiliar a una vecina que parió en su casa y ahora con las herramientas adquiridas en esta capacitación, me siento preparada para atender casos similares”.

Igualmente, Soiky Gallardo, residente de Fundación CAP, resaltó que gracias a las charlas aprendió a valorar la vida, para enseñar a otras a valorarla durante el tiempo de gestación o de lactancia. “Ya empecé con el trabajo social en mi comunidad y seguiré trabajando en pro del bienestar de las mujeres”.

Para finalizar, la primera combatiente, informó que este lunes iniciará la segunda cohorte de promotoras de parto humanizado comunitarias, cuyas inscripciones están abiertas desde Iammujer. “Es necesario seguir el proceso de formación para garantizar la seguridad de las embarazadas en cada rincón de la municipalidad”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *