Home / Municipios / Alcaldía de Libertador garantiza atención en casos de emergencias

Alcaldía de Libertador garantiza atención en casos de emergencias

(Prensa Alcaldía de Libertador)- En aras de evitar siniestros ante la llegada de las lluvias, la Alcaldía de Libertador, a través del Cuerpo de Bomberos municipal, se mantiene equipada y alerta para brindar seguridad y protección a quienes hacen vida en las parroquias Tocuyito e Independencia.

 

Alcaldía de Libertador (1) (1)

 

El alcalde, Juan Perozo, detalló que actualmente el organismo cuenta con 24 bomberos (ocho por cada sección de guardia), 15 voluntarios, una cisterna con capacidad para cargar ocho mil litros de agua, una camioneta tipo pickup que permite el traslado a las zonas en situación de riesgo y un minibomba con desplazamiento rápido a la hora de atender emergencias. (Esta última presta atención frecuente a los diferentes sectores que requieren el suministro oportuno de agua).

 

En relación a la llegada de las precipitaciones, informó que hasta la fecha no han recibido ningún reporte sobre daños generados, no obstante resaltó que en diversas oportunidades han realizado jornadas preventivas en las comunidades gracias al trabajo de los bomberos, donde han enseñado al ciudadano sobre el correcto desenvolvimiento en casos determinados.

 

“En estas temporadas lluviosas, reforzamos el sistema de seguridad mediante el monitoreo constantemente de los sectores vulnerables, pues nuestra labor es garantizar su bienestar”, aseguró la máxima autoridad municipal.

 

Alcaldía de Libertador (3) (1)

 

Por su parte, el mayor Gustavo Gallango, comandante del Cuerpo de Bomberos, instó a los libertadorenses a mantenerse vigilantes, evitando lanzar escombros y desechos sólidos en calles, ríos y quebradas. Recordó que el municipio cuenta con el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam) quien desempeña una labor eficiente, por lo que deben ser respetados los puntos y horarios de recolección.

 

Asimismo, el mayor del Cuerpo de Bomberos, exhortó a la colectividad a tener cuidado con los tendidos eléctricos dentro de las viviendas, pues es indispensable tener una conexión segura, a su vez resaltó la importancia del estar al pendiente de los arboles considerando que vivir cerca o debajo de los mismos representa un peligro. “No se debe quemar basura cerca de ellos para no sensibilizar su raíz”.

 

De presentarse alguna emergencia, Gallango mencionó que está disponible los números telefónicos 0800-liberta (5423782) y 0416-5043398. “Recomendamos actuar con calma en cualquier escenario para no colocar en riesgo la seguridad de quienes les rodean”.

 

De esta manera, el comandante del Cuerpo de Bombero, aseveró que la gestión municipal siempre se ha enfocado en resguardar a la gente de Libertador no solo en las áreas económicas, alimenticias y de salud, sino también en lo que respecta a la integridad física junto al organismo que representa y a la Policía Municipal.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *