Home / Municipios / Alcaldía de Libertador dictó taller sobre nuevas medidas económicas

Alcaldía de Libertador dictó taller sobre nuevas medidas económicas

1535201911025_Alcaldia de Libertador (1)(Prensa Alcaldía de Libertador)- La alcaldía del municipio Libertador en conjunto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó una charla en la plaza Bolívar de Tocuyito, con el propósito de aclarar a la ciudadanía todo lo relacionado con los nuevos precios de los productos básicos y el cono monetario que entró en vigencia.

La máxima autoridad local, destacó que en la actividad se dieron cita vecinos de diferentes comunidades como: Lomas de la Esperanza, La Honda, Santa Bárbara, La Guásima, pertenecientes a los consejos comunales y el movimiento Hogares de la Patria, entre otros.

1535201911368_Alcaldia de Libertador (2)“Estamos capacitando al pueblo para que entienda y asuma este proceso de reconversión, así como la aplicación de las nuevas medidas económicas, que vienen a fortalecer la vida del venezolano en todos los aspectos”.

Por su parte, Jesús Herrera, director de Desarrollo Social para el Buen Vivir de la alcaldía enfatizó que tomarán todas las medidas necesarias para que los libertadorenses estén actualizados en todo a lo relacionado con los cambios que verán en los comercios en materia de precios y ajustes acordados.

Asimismo, Carlos Veloz, inspector del Despacho de la Presidencia de la República designado para el municipio Libertador, aseguró durante su intervención, que el pueblo seguirá teniendo el respaldo del ejecutivo nacional pero ahora con mayor fortaleza, pues las nuevas medidas buscan su protección económica.

No obstante, Veloz instó a la colectividad a denunciar cualquier irregularidad a través del 0800-lo justo (0800-5658786), donde se tomarán medidas precisas e inmediatas conforme a la dirección y el rif del establecimiento respectivo.

1535201911460_Alcaldia de Libertador (3)En ese sentido, Lorena Graterol, vecina del sector San José Villa Valencia, manifestó que el nuevo ajuste de precios es favorable, tomando en cuenta que gran cantidad de comerciantes abusaban al colocarles costos excesivos a los rubros básicos, especialmente cuando se cancelaba por punto. “Hay cosas que aún me cuesta entender, pero este conversatorio aclaró muchas de mis dudas”.

Asimismo, Milagro Hurtado, habitante de la comunidad Santa Bárbara, aplaudió la iniciativa del Gobierno dado a los elevados precios de los alimentos que últimamente se observaban en los espacios comerciales. “Estaremos  pendientes para exigir el cumplimiento de los costos emitidos por la Vicepresidencia Sectorial de Economía”.

Igualmente, Maria Graterol, residente de Lomas de la Esperanza, expresó que el nuevo sistema económico representa un gran cambio para el país y la sociedad, por lo que manifestó que son necesarias las charlas para conocer cada detalle de primera mano y no dejarse guiar por los comentarios de terceros. Agregó que en la actividad aprendió mejor el uso de los decimales y otras cosas”.

De esta manera, el alcalde Juan Perozo demuestra una vez más su respaldo y receptividad a las políticas emanadas del Ejecutivo Nacional en relación a la soberanía económica y alimentaria, que buscan el bienestar de los libertadorenses, y enrumba a la ciudadanía a empoderarse en esta nueva etapa económica y productiva de la nación.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *