Home / Municipios / Alcaldía de Libertador conmemoró Rebelión Cívico-militar liderada por Hugo Chávez

Alcaldía de Libertador conmemoró Rebelión Cívico-militar liderada por Hugo Chávez

Con una exposición de cuadros organizada por la dirección de Cultura y Turismo, la Alcaldía del municipio Libertador y el Poder Popular, celebraron los 27 años de la intentona del 4 de febrero, direccionado por el Teniente Coronel del Ejército, Hugo Chávez Frías, quien años después se convirtió en el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Fotos Prensa Alcaldía de Libertador (4)

Desde la plaza Bolívar de Tocuyito, Mayorland Flores, jefa de Cultura y Turismo, explicó que el evento se llevó a cabo en aras de recordar los acontecimientos del 4 de febrero de 1992, donde Chávez envió su mensaje del “por ahora” que sin duda marcó la historia de la nación, pues tiempo después ganó las elecciones democráticas nacionales, permitiéndole desarrollar el proyecto socialista y plasmar una revolución, cuyo legado fue continuado por el actual presidente Nicolás Maduro.

Al visitarla plaza Bolívar, José Torres, habitante de la comunidad Libertador, aseguró que apoya el camino iniciado por Hugo Chávez desde que se lanzó a la presidencia del país. “Siempre he seguido sus ideales políticos, por lo que ahora respaldo la gestión que desempeña el Ejecutivo Nacional y su gabinete”.

Asimismo, Eduardo Jiménez, residente del sector Las Torres, comentó que la exposición fue grata para recordar la vida del comandante, especialmente las enseñanzas dadas al pueblo que jamás se olvidarán. “Estamos dispuestos a defender nuestra nación tal y como él nos enseñó, trabajando cada día por un mejor futuro”.

Por su parte, Fredy Herrera, vecino de la comunidad Villa Jardín, destacó que las fotografías de Chávez le hacen recordar la lucha y la alegría que lo caracterizó como persona. “En una ocasión me vio en Campo de Carabobo y me saludó, a diferencia de otros presidentes que no acostumbraban comunicarse con el pueblo, desde entonces soy chavista”.

De esta manera, el alcalde Juan Perozo, mediante las actividades programadas por la dirección de Cultura y Turismo tanto en la parroquia Tocuyito como en Independencia, promueva la memoria histórica reciente con el fin de mantener la continuidad de la revolución bolivariana en el municipio Libertador, como estrategia para el buen vivir de todos sus habitantes..

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *