Home / Municipios / Alcaldía de Libertador conmemoró día del educador en Tocuyito

Alcaldía de Libertador conmemoró día del educador en Tocuyito

(Prensa Alcaldía de Libertador)- En honor al día del maestro, la Alcaldía del municipio Libertador, en conjunto con representantes de la zona educativa, conmemoró la importante fecha en compañía de docentes institucionales pertenecientes al “Territorio Escolar Libertador”, a fin de reconocer las labores emprendidas por estos ciudadanos ejemplares, mediante una entrega de reconocimientos y honores.

Alcaldía de Libertador

En un acto realizado en la Unidad Educativa “Batalla de Carabobo” de la parroquia Tocuyito, el alcalde, Juan Perozo felicitó a los maestros que día a día brindan y aportan a los niños y jóvenes una educación integral de calidad, en igualdad de condiciones;  tal y como lo establece el artículo 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Para mí es muy grato y satisfactorio reconocer el trabajo constante de estos profesionales de la educación pertenecientes a 84 instituciones de la localidad, que ofrecen a nuestros jovencitos un mundo de conocimientos y preparan con disciplina y constancia, para que se forjen en esta patria bonita; hombres y mujeres de bien”, reiteró, la máxima autoridad municipal.

Por su parte, Yasmin Machado, Jefa del municipio escolar recordó que el “Territorio Escolar Libertador” reconoce cada año con eventos de este tipo a los docentes más destacados de la municipalidad, homenajeándolos como se lo merecen, en pro de mejorar y construir una mejor educación.

“Continuaremos con este gran equipo del sector educativo, caracterizados por poseer un espíritu revolucionario, defendiendo el legado del eterno y siempre líder Hugo Rafael Chávez Frías, quien en vida nos enseñó a vencer todo tipo de dificultad”, agregó, Machado.

Docentes comprometidos con el país

De esa manera, Fermín Mauro, uno de los pedagogos más joven de la U.E “El Molino” dijo “este acto fue muy emotivo, gracias a todos los que lo hicieron posible, para seguir creciendo espiritual y profesionalmente, agradezco a la Alcaldía por la entrega de este digno reconocimiento”.

Alcaldía de Libertador (6) (2)

Igualmente, Katiuska Blanco, directora del mencionado plantel expresó sentirse orgullosa por el equipo de trabajo con el que cuenta su plantel. “Ellos demuestran diariamente una extensa responsabilidad, acompañadas de una cuantiosa vocación, aman totalmente su trabajo”.

El acto cerró con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional, asi como el Himno Municipal y del Maestro, y con las palabras el alcalde Perozo, quien agradeció la presencia de supervisores, directores y estudiantes de los distintos centros educativos de la jurisdicción y pidió seguir trabajando arduamente para que la educación sea la más poderosa herramienta  de cambios de nuestro país.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *