Home / Municipios / Alcaldía de Libertador capacitó a su personal en materia de resguardo de niños, niñas y adolescentes

Alcaldía de Libertador capacitó a su personal en materia de resguardo de niños, niñas y adolescentes

(Prensa Alcaldía de Libertador)-. Desde la sede de la Contraloría local, ubicada en la parroquia Tocuyito, la Alcaldía del municipio Libertador, en enlace con la Defensoría del Pueblo del estado Carabobo, capacitó a su equipo de trabajo en defensa y protección de los niños y adolescentes, como parte de las actividades incluidas dentro de la campaña de concientización “Libertador Defiende Tu Sonrisa”.

Alcaldia de Libertador (3)

En esta ocasión, Juan Perozo, alcalde de la jurisdicción, mencionó que a la inducción se dieron cita diferentes entes e institutos, como el Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna), el Instituto Autónomo de la Mujer (Iammujer), la Policía Municipal, la Defensoría Escolar, asi como los Jueces de Paz y la Coordinación de Protección del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el poder popular.

“Agradecemos al defensor delegado regional, Elisael Olmos, quien enseñó a los presentes algunos temas relacionados con la doctrina de protección, las leyes y ordenanzas nacionales, entre otros temas de suma importancia para el desarrollo de nuestra labor”, expresó la máxima autoridad municipal.

Alcaldia de Libertador (5) (1)

Por su parte, Rosana Amaro, presidente del Spdnna, destacó que una vez finalizado el periodo de aprendizaje, tienen previsto articularse a fin de reforzar las jornadas en los sectores populares con el objetivo de resguardar los derechos de los menores de edad, que muchas veces son abusados física y verbalmente por famliares y extraños, tal como lo señalan las estadísticas.

La titular de la dependencia, recordó que actualmente trabajan en fomentar la campaña “Libertador defiende tu sonrisa”, considerando que nadie debe callar la violencia cuando se tiene confirmado un hecho o se sospeche del mismo. “Estamos dispuestos a prestar nuestro mayor apoyo en procedimientos legales y atenciones psicológicas a quien lo requiera”.

Alcaldia de Libertador (1)

Para finalizar, el alcalde Juan Perozo aseguró que los niños y adolescentes merecen una infancia tranquila y llena de alegría, tomando en cuenta que ellos son los encargados de construir una sociedad sana, con valores y sin violencia, llena de justicia y de paz.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *