Home / Municipios / Alcaldía de Guacara atendió fuga de agua en la parroquia Yagua

Alcaldía de Guacara atendió fuga de agua en la parroquia Yagua

La Alcaldía de Guacara, a través del Instituto Municipal del Agua (Imagua), inició la reparación del acueducto que surte de agua potable a la parroquia Yagua, específicamente en el tramo ubicado en la calle José Rafael Pocaterra, labores que esperan culminar en un lapso de 48 horas.

03.04.2018 Reparación acueducto Yagua 1

De esta manera lo dio a conocer el presidente del ente operativo, ingeniero Samuel Reyes, quien explicó que “la falla en la mencionada tubería de 12 pulgadas se debe quizás a la presión del vital líquido, lo que ocasionó que una de las gomas ubicadas en la junta dresser cediera y provocara la pérdida del importante mineral”.

03.04.2018 Reparación acueducto Yagua 2

En este sentido, Reyes informó que, obedeciendo las directrices del mandatario Johan Castañeda y con la inmediatez del caso, decidieron atender la problemática surgida, a fin de brindar soluciones inmediatas a los requerimientos de los vecinos de la parroquia, lo que conlleva al uso de maquinaria como la retroexcavadora, para seguidamente proceder a la sustitución de la empacadura, colocación del relleno y el posterior asfaltado de la zona.

03.04.2018 Reparación acueducto Yagua 4

Por otra parte, el funcionario destacó que mediante acciones semanales son atendidos los botes de agua potable existentes en la localidad para evitar pérdidas innecesarias del líquido tan indispensable para el consumo y bienestar humano, además con ello se evita el daño a las arterias viales, las cuales han sido rehabilitadas por la gestión municipal con jornadas continuas de asfaltado y bacheo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *