Home / Municipios / Alcaldía continúa con limpieza profunda de canales, caños y quebradas en Libertador

Alcaldía continúa con limpieza profunda de canales, caños y quebradas en Libertador

(Prensa Alcaldía del Libertador) Atentos en garantizar la seguridad ciudadana, la Alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), ejecuta múltiples jornadas de limpieza y mantenimiento en canales, caños y quebradas de la localidad, en aras de evitar desbordes e inundaciones por las precipitaciones.

Alcaldía de Libertador (4) (2)

El alcalde Juan Perozo, destacó que los trabajos iniciaron con la atención de dos canales que se encuentran en el caño La Bermeja, situado en el sector 6 de Fundación CAP; posteriormente se visitó el caño de la comunidad Santa Eduviges, donde se desarrollaron las respectivas labores en los canales internos que atraviesan varias viviendas de la zona.

Alcaldía de Libertador (3) (1)

La primera autoridad local, informó que en los próximos días abordarán a la quebrada de Guataparo, a una canal que recoge el agua de la Autopista del Sur (a la altura de la comunidad Los Chorritos) y a la urbanización La Esperanza, a fin de adecuar estos lugares para una mejor fluidez de las aguas.

Alcaldía de Libertador (5) (2)

“Estamos trabajando sin descanso, impulsado estos mantenimientos preventivos, con lo cual hemos evitado el colapso de las aguas en estos sectores y en caso de presentarse alguna emergencia, se ha solventado rápidamente gracias a estas labores previas”, aseguró Perozo.

Por su parte, Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, señaló que para que las jornadas sean eficaces, cuentan con una retroexcavadora y una volqueta, además de unos 25 obreros quienes día a día colocan su mejor esfuerzo pensando en optimizar la calidad de vida en la municipalidad. “Estamos buscando enlaces con la Gobernación en pro de conseguir un equipo más grande para limpiar ríos como El Torito y Guataparo”.

De esta manera, el alcalde Juan Perozo, exhortó a los libertadorenses a tener conciencia y evitar arrojar cualquier tipo de basura, objetos o desechos sólidos a las canales, caños y quebradas, tomando en consideración los grandes problemas e inundaciones que se pueden generar. “Hacemos un llamado a que todos trabajemos por el bienestar de Libertador”

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *