Home / Municipios / Alcalde Perozo trabaja junto a sectores de educación especial de Libertador

Alcalde Perozo trabaja junto a sectores de educación especial de Libertador

(Prensa Alcaldía de Libertador)-A propósito de la Semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre internacionalmente, el alcalde de Libertador, Juan Perozo, a través del Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Spdnna), capacitó a supervisores, docentes y directores de Institutos de Educación Especial de la parroquia Independencia,  con herramientas útiles para la sensibilización del tema.

Alcaldía de Libertador  (1) (2)

El alcalde, Juan Perozo manifestó que desde el Spdnna y mediante la Defensoría Escolar de la entidad local, se trabaja diariamente para sembrar conciencia colectiva en los distintos Institutos de Educación Especial, de manera, que todas y todos puedan contribuir al desenvolvimiento de las potencialidades que poseen en su mayoría las personas con alguna discapacidad.

Igualmente, recordó “el Ministerio del Poder Popular para la Educación ha coadyuvado con máxima eficacia el desarrollo de programas para que en las aulas de clases, se reconozca con prontitud a los niños que tengan condiciones cognitivas, autismo, parálisis cerebral, deficiencia auditiva o visual, entre otras discapacidades para ayudarlos a identificar sus diferencias, de forma unipersonal”.

En esa línea, Rosana Amaro, presidente del Spdnna destacó que con la jornada de formación ejecutada por varios días en múltiples colegios del ayuntamiento municipal, permitieron que cientos de personas tuvieran un conocimiento previo y consciente, referente a la Semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

Libertador construye capítulo en “Educación Especial”

Alcaldía de Libertador  (3) (2)

Rosana Amaro informó, que en el marco del desarrollo del capítulo de Educación Especial producido por los servidores públicos del Spdnna, en conjunto con la Defensoría Escolar, se está preparando una Ley, donde se permita el otorgamiento de espacios en función de trabajar en el cumplimiento de los deberes y derechos de los niños pertenecientes a la educación especial.

Culminando, la autoridad del municipio, Juan Perozo agradeció al Gobierno Nacional por garantizarles, de manera veraz a las personas que poseen alguna discapacidad, su respectiva protección social. “Nuestra tarea es continuar garantizando la igualdad de todos”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *