Home / Municipios / Alcalde Marvez supervisó trabajos de sustitución de tuberías de aguas servidas 13 de Septiembre

Alcalde Marvez supervisó trabajos de sustitución de tuberías de aguas servidas 13 de Septiembre

(Prensa Alcaldía de Valencia).- El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, supervisó las labores de sustitución de tuberías de aguas servidas en la comunidad 13 de Septiembre, parroquia Santa Rosa, zona que presentaba dicha problemática desde hace más de 13 años.

H1 (5)El mandatario local precisó que los trabajos están a cargo de la Dirección de Servicios y Obras Públicas, además de la Hidrología del Centro (Hidrocentro), quienes ya iniciaron las labores de forma exitosa que consistirán en el reemplazo de más de mil 200 metros de tuberías, para luego asfaltar la calle afectada por las excavaciones ejecutadas.

“Todo el equipo de trabajo se encuentra desplegado en esta comunidad que por más de 13 años había estado esperando esta importante obra de sustitución de más de mil 200 metros de tubería de aguas servidas y arreglos de cloacas que habían estado dañadas. Estamos cumpliéndole a nuestra gente que en gobiernos anteriores era desasistida”, dijo.

H2 (3)

En ese sentido, indicó que alrededor de 3 mil 500 personas serán beneficiadas con esta obra la cual se extenderá hasta diversas avenidas de la ciudad, como lo son Las Ferias, Martin Tovar, Farriar y Branger, al tiempo que destacó que se mantienen los trabajos de sustitución de tuberías en otras parroquias como Rafael Urdaneta, Miguel Peña, Candelaria y otras que ameritaban de esta importante intervención.

Avanza limpieza de caños ante lluvias y recuperación de espacios

Marvez enfatizó que pese a la pandemia mundial del COVID-19 la Alcaldía de Valencia sigue en la calle de la mano con el gobernador Rafael Lacava y Presidente Nicolás Maduro, por lo que resaltó que no solo se están realizando reparaciones en la red de aguas servidas, sino que también avanza la limpieza de caños que atraviesan todo el sur de Valencia, ubicados en sectores como Bicentenario, Trapichito, Lomas de Funval, Francisco de Miranda, Bocaína, entre otros para evitar afectaciones en medio de las fuertes precipitaciones que se registran en la entidad.

H5 (1)

“Estamos trabajando de manera incansable para recuperar todos estos caños y canales que por años se han inundado y desbordado producto de las lluvias, desechos sólidos y sedimentos, este trabajo preventivo ha sido posible gracias a la articulación que se está haciendo con el Gobierno Regional y Nacional”, dijo.

La autoridad municipal acotó que continúan con la recuperación de las principales avenidas de la ciudad, espacios recreativos y deportivos; esfuerzo que a pesar de las dificultades y la guerra económica se ejecutan para brindarle bienestar y cambiarle la cara a Valencia.

 “A pesar de la pandemia y la crisis económica que aqueja al país hoy estamos trabajando; esfuerzos que se están viendo materializados en estas obras que son para nuestro pueblo, seguiremos luchando junto al gobernador Rafael Lacava para recuperar esta ciudad que hace tres años decidimos darle otro rostro y hoy día lo estamos logrando”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *