Home / Municipios / Alcalde Juan Perozo realizó acto de ascenso al cuerpo de Bomberos de Libertador

Alcalde Juan Perozo realizó acto de ascenso al cuerpo de Bomberos de Libertador

Alcaldia de Libertador (2)(Prensa Alcaldía de Libertador)-  En el marco de la conmemoración por el día nacional del bombero, el alcalde Juan Perozo, ascendió a hombres y mujeres del cuerpo de bomberos de Libertador (Inabli), que con entrega y compromiso velan diariamente por la seguridad de la ciudadanía en las diversas comunidades de la localidad, durante un acto realizado en el Centro Recreativo Nº1 “Apolo”, ubicado en la parroquia Tocuyito.

La máxima autoridad local, mencionó que el sargento Jean Ibarra fue ascendido a teniente, los cabos segundos Víctor Morillo, José Camacaro y Manuel Jaramillo pasaron a ser cabos primeros, mientras que los bomberos Yureima Alfaro, David Herrera, Alexander Estrada, Francis Maldonado y Nelson Mendoza fueron promovidos de igual forma a su cargo superior inmediato.

Alcaldia de Libertador (1)“Es un orgullo para todos celebrar este día, porque esta profesión se lleva dentro del corazón, por eso esperamos seguir colocando todas nuestras fuerzas y todo el apoyo necesario para este grupo de valientes continúen cuidando de la mejor manera a la gente de Libertador”, aseguró Perozo.

En esa línea, Manuel Camacaro, ascendido a cabo primero, comentó que tiene más de cuatro años de servicio en el ente se seguridad y pertenece a la primera guardia permanente. “Este logro obtenido con mucho esfuerzo representa un gran orgullo para mi familia y para las personas que se acuerdan que el municipio no contaba con este organismo, el cual ha formado a gran cantidad de niños y adolescentes a través de la brigada juvenil e infantil”.

Alcaldia de Libertador (6)Realizada la II Expo-Bomberitos 2018

Este espacio también sirvió de escenario para el desarrollo de la “II Expo-Bomberitos Libertador 2018” en la que más de 60 jovencitos mostraron sus conocimientos en materia de seguridad y prevención, mediante la presentación de obras de teatro y exposiciones relacionadas con los valores, las señales de tránsito, las responsabilidades del conductor y del peatón; el uso del extintor, entre otras.

Abrahán Santana, brigadista de 11 años, resaltó que tiene tres años preparándose como bombero y ha aprendido a colocar en práctica la disciplina, los primeros auxilios, el respeto a los mayores, entre otras cosas. “Me siento orgulloso de pertenecer a este gran equipo, siempre estoy alerta en mi casa ante cualquier emergencia que se presente”.

Alcaldia de Libertador (3)Asimismo, Eduardo Torres, cadete de 11 años, expresó que con casi tres años en la brigada de bomberitos, ha aprendido a mejorar su conducta y su rendimiento escolar. “Estoy ansioso por seguir capacitándome cada día más en esta familia, para crecer como persona”.

Para finalizar, en medio de un ambiente musical y en presencia de la brigada infantil y juvenil del municipio Montalbán (invitados especiales), el mayor Gustavo Gallango, comandante del organismo de seguridad, ratificó su compromiso con los libertadorenses, recordando que se mantiene alerta y trabajando junto al alcalde Juan Perozo por el bienestar de todos.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *