Home / Municipios / Alcalde Juan Perozo realiza gestiones para atender a familias afectadas por las lluvias

Alcalde Juan Perozo realiza gestiones para atender a familias afectadas por las lluvias

1536513169049_Alcaldía de Libertador (2)(Prensa Alcaldía de Libertador)-Como parte de los planes estratégicos impulsados en el bienestar del ciudadano, la Alcaldía del municipio Libertador, realiza las gestiones y los trámites necesarios para atender a más de 140 familias que fueron afectadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

El alcalde de la localidad, Juan Perozo, destacó que más de 30 funcionarios pertenecientes a la Policía Municipal, al Cuerpo de Bomberos, al Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam) y a otras direcciones pertenecientes a la alcaldía, permanecen activos prestando su mayor respaldo a las personas en situación de riesgo.

Resaltó que han visitado comunidades como: Emanuel, Sagrado Corazón, La Balvinera, entre otras, donde se ha realizado la intervención social y el levantamiento de los informes pertinentes, además  han estado presente en zonas como el distribuidor San Luis, al pendiente de cualquier irregularidad en la Autopista del Sur y en las vías de servicio.

“Nuestro equipo siempre se encuentra activo para ofrecer el cuidado oportuno en casos como este, donde la naturaleza se expresa en gran magnitud, considerando que nuestro compromiso es velar y garantizar la seguridad de los libertadorenses en cualquier escenario, por lo que estamos haciendo todo lo necesario para facilitar enseres y alimentos a las familias afectadas”, aseguró la máxima autoridad municipal al resaltar el apoyo de los representantes del Concejo Municipal.

Por su parte, Rubén Marín, habitante de la comunidad Sagrado Corazón, agradeció a la gestión gubernamental por estar atento al sector, pues su vivienda y la de sus vecinos quedo inundada tras desbordarse el  rio Guaparo. “Perdimos yuca, parchita, plátano, maíz y otros rubros que teníamos sembrado, sin embargo, nos parece fabuloso que la alcaldía se haya abocado a nosotros de manera respectiva”.

De acuerdo al Artículo 322 de la Constitución de la República, la seguridad de la nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, de manera tal que el alcalde Juan Perozo, se esfuerza por aportar su grano de arena en la materia, conforme a los lineamientos emitidos por el Gobierno Nacional.

En ese sentido, el máximo mandatario aseguró que la seguridad es y seguirá siendo su prioridad en cualquier  fecha del año, por eso diariamente busca repotenciar a los organismos que hacen vida en la jurisdicción en pro de detener o prevenir hechos que lamentar tanto en la parroquia Tocuyito como en Independencia.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *