Home / Municipios / Alcalde Juan Perozo continúa impulsando un Libertador Productivo

Alcalde Juan Perozo continúa impulsando un Libertador Productivo

(Prensa- Alcaldia de Libertador).- Con el propósito de fomentar un municipio productivo, la Alcaldía del municipio Libertador, a través de la dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir, capacitó a representantes de diferentes comunidades, mediante la formación de un taller de cría de gallinas ponedoras realizado en la Base de Misiones de Nueva Valencia, ubicada en la parroquia Tocuyito.

Alcaldía de Libertador (4)

El alcalde de la localidad, Juan Perozo, explicó que esta inducción forma parte de una serie de talleres que vienen realizando en diferentes sectores populares de la jurisdicción, a fin de impulsar la producción para generar ingresos económicos propios que les permitan a los habitantes organizarse y hacerle frente a la situación actual del país y además tener alimentos al alcance.

“Mediante estas actividades buscamos que tanto hombres como mujeres se preparen en oficios que les permitan desarrollar y nutrir sus conocimientos, en este caso, se dictó un taller con todo lo relacionado a la cría de gallinas ponedoras, pero en otras oportunidades también llevamos a través de nuestras diferentes direcciones otros cursos como pastelería, panadería, detergentes artesanales, entre otros, considerando que nuestra gente tiene potencial para trabajar y producir sus propios productos”, aseguró la máxima autoridad municipal.

Alcaldia de Libertador (3)

Por su parte, Jesús Herrera, director del Desarrollo Social para el Buen Vivir, instó a las comunidades que deseen emprender proyectos socio-productivos, a participar formando grupos de 25 personas para que puedan ser capacitadas. “Las inscripciones están abiertas en nuestras oficinas ubicadas en la sede de la alcaldía, todos los que deseen pueden acercarse y nosotros activaremos un facilitador en la zona requerida”.

Agregó, que gracias a la gestión del alcalde Perozo, se buscan beneficios a través de otras instituciones gubernamentales para facilitar el desarrollo de los emprendimientos que nacen en las comunas de las parroquias Tocuyito e Independencia, no obstante agregó, que debe haber una preparación previa.

Alcaldía de Libertador (7)

Para finalizar, el alcalde Juan Perozo, aseguró que el gran reto que enfrenta el país en este momento es el tema productivo, por lo cual hizo un llamado para que toda la población sume esfuerzos y así convertir a Libertador en el primer municipio en producir sus propios productos y evitar  que sean las empresas privadas las que determinen de manera ilegal los precios especulativos en los productos que a la larga terminan perjudicando el poder adquisitivo de todo el pueblo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *