Home / Municipios / Alcalde Juan Perozo arrancó el 2019 con activación de pozos en la parroquia Independencia

Alcalde Juan Perozo arrancó el 2019 con activación de pozos en la parroquia Independencia

(Prensa Alcaldía de Libertador)-Un total de 155 familias pertenecientes a la comunidad La Alegría y Sun Sun de la parroquia Independencia fueron beneficiadas por el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, a través del Instituto Autónomo del Agua (Imdali), con la puesta en marcha del pozo de Barrera, en pro de fortalecer el servicio de agua en dichos sectores.

Alcaldía de Libertador (2) (7)

El máximo mandatario municipal, explicó que el caudal de agua había presentado fallas continúas en el motor de 7.5HPpor lo que se procedió con ayuda manual de los habitantes de la zona, además de la contribución, por parte, de la Hidrológica del Centro, (HIDROCENTRO) C.A y el equipo especializado del instituto de Imdali, a la instalación de una máquina completamente nueva.

“En estos sectores de la parroquia Independencia nuestra gente inicia el año 2019 con el recurso hídrico, apta para su uso de forma personal y colectiva, gracias al tanque australiano existente en la localidad que ya se encuentra en perfectas condiciones, siendo de aproximadamente 130 mil litros de agua arrojador de un total de 6 litros de líquido por segundo”, enfatizó, el alcalde, Juan Perozo.

Recordó, que comenzando el mes de enero se colocó en funcionamiento el pozo ubicado en la comunidad Nuevos Pobladores y Libertador sector 2, donde se realizaron labores de rediseño de los tableros, cableado, contactores y la instalación de una bomba acompañada de un moderno motor.

Por otro lado, el presidente de Imdali, Ronny Tovar informó que desde el instituto se trazaron ejemplares metas para seguir atendiendo a comunidades tales como, El Oasis, La Esperanza y muy especialmente al dique “El Torito”, ubicado en la Carretera Vieja de Tocuyito, donde se ejecutará limpieza y restauración de las compuertas para un mejor funcionamiento en el servicio de agua en ambas parroquias de Libertador.

Por último, el burgomaestre local aseguró que para éste 2019 desde Imdali se generará la mayor protección social a familias de la municipalidad, en aras de atender con constancia y veracidad las necesidades más relevantes que presenten cada una de ellas en materia de servicios públicos.

 

 

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *