Home / Municipios / Alcalde Gutiérrez afirmó que arrancó rehabilitación total de los semáforos en Distribuidor Naguanagua

Alcalde Gutiérrez afirmó que arrancó rehabilitación total de los semáforos en Distribuidor Naguanagua

Descripcion © Bencomo / Alcaldia de Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El semáforo ubicado en la avenida Valencia de Naguanagua, el cual no funcionaba desde hace más de 3 años, luego de que en los hechos violentos del 2016 fuera saqueado en su totalidad, ya estará operativo en los próximos, gracias al reimpulso del plan de rehabilitación y embellecimiento que desarrolla el alcalde Gustavo Gutiérrez en el municipio.

En este sentido, la autoridad municipal afirmó que los trabajos comprenden de la construcción de nuevas bancadas e incorporación tuberías, donde se están colocando más de 800 metros de cable.

“Entre las mejoras que se realizan se colocaron 38 metros lineales de bancada subterránea, colocación de 4 tanquillas, además de las carcasas y cuerpos de los semáforos”, apuntó Gutiérrez.

En la intersección del distribuidor Naguanagua esta semana será instalado el controlador del semáforo; para la próxima semana se colocarán 75 luces leds.

Descripcion © Bencomo / Alcaldia de Naguanagua

El alcalde explicó que además se está llevando a cabo la demarcación de aceras y brocales en todas las intersecciones, avenidas y cruces que existan en Naguanagua, en el marco del reimpulso del plan de embellecimiento, el cual arrancó en la localidad hace tres semanas.

Semáforos operativos en Naguanagua

De igual manera, Gustavo Gutiérrez señaló que el 80% de la red de dispositivos de control de tránsito están en perfecto estado, “estamos reimpulsando este plan de alumbrado por la avenida Valencia, tomando en cuenta que es una de las más transitadas, necesitamos que este óptima, el trabajo se está haciendo con Fundanagua quien se encarga de la demarcación de paso peatonal y aceras”.

El alcalde aseguró que para este año todos los semáforos del municipio estarán activos, agradeciendo el apoyo y esfuerzo por parte del Gobierno Regional. “Debo agradecer al gobernador Rafael Lacava por su apoyo para lograr la reactivación de éste semáforo y el embellecimiento en la avenida Valencia que es la puerta de nuestro municipio”, destacó.

En las comunidades, la autoridad municipal indicó que luego de la rehabilitación en avenidas y calles principales de Naguanagua, la gestión en   materia de vialidad  se destinara para los accesos internos de cada sector popular de la jurisdicción. “Nos estamos ocupando primero de las entradas y salidas del municipio, recordemos que todos los que viajan hacia el centro del país de deben pasar por Naguanagua”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *