Home / Cultura / Alcalde de Puerto Cabello reconoció a niños y jóvenes del Sistema de Orquesta del municipio

Alcalde de Puerto Cabello reconoció a niños y jóvenes del Sistema de Orquesta del municipio

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- El alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, y su esposa la Primera Combatiente, María Daniela Díaz de Betancourt, reconocieron a los 36 niños y jóvenes que integran el Núcleo Puerto Cabello del Sistema de Orquesta Juveniles de Venezuela, y que participaron en el Concierto de “La Orquesta Más Grande del Mudo”, que obtuvo el Guinness World Records.

Reconocimiento a Jóvenes del Sistema de Orquesta 1

El acto se llevó a cabo en el Auditorio Dra. Nancy de Lacava, de la Casa de la Cultura, donde el Coro de la Orquesta Sinfónica de Puerto Cabello, dirigidos por la profesora Yraudi Jiménez, entonaron las notas del Himno Nacional, y “Venezuela”, mientras que la Escuela de Música Augusto Brandt presentó la pieza “Entreverao” a cargo de su director, Juan Lamper, en la Bandola y en el Cuatro Miguel Ruclenco.

A cada uno de los 36 niños y jóvenes se le entregó un Reconocimiento por participar en evento que mundial y un presente, mientras que Núcleo Puerto Cabello del Sistema de Orquesta Juveniles de Venezuela, se le entregó una Placa de Reconociendo por el logro obtenido.

Reconocimiento a Jóvenes del Sistema de Orquesta 2

Juan Carlos Betancourt, alcalde de Puerto Cabello, felicitó a los 35 niños y jóvenes que participaron en este logro para el país, y mencionó que el reconocimiento entregado a cada uno de ellos, es la manera en el que el pueblo de Puerto Cabello expresa su orgullo hacía ellos.

“Este es un reconocimiento que le hace la ciudad de Puerto Cabello, por crear pese a los momentos de dificultades conciencia de gente buena, de gente que logra el reconocimiento del mundo a través de la música”, expresó.

Reconocimiento a Jóvenes del Sistema de Orquesta 3

El mandatario municipal, señaló que estos porteños no solo representa la ciudad y el país, sino el mundo, a través de la música, y el acervo cultural que cada día se consolida su calidad en la Ciudad Cordial de Venezuela.

“Que su nombre este marcado en el record Guines y sean porteños me llena de orgullo todos los días. Niños de la Patria, muchas veces esta emoción no puedo traducirlas en palabra, pero sepan que la levo muy guardada en mi corazón”, dijo.

Reconocimiento a Jóvenes del Sistema de Orquesta 4

Betancourt, anunció que la Orquesta sinfónica Infantil y Juvenil de Puerto Cabello, contará siempre con el granito de arena y la colaboración en cualquier circunstancia por parte de la municipalidad, como parte de las políticas públicas se desarrollan para seguir recuperando espacios de cultura y recreación para los niños, jóvenes y toda la familia porteña.

Reconocimiento a Jóvenes del Sistema de Orquesta 5

“Quiero darle las gracias a los padres de estos muchachos, quienes son los responsables de formar los valores de sus hijos en casa y crear conciencia. Están formando grandes ciudadanos para esta ciudad, el país y el mundo”, puntualizó.

Reconocimiento a Jóvenes del Sistema de Orquesta 6

Por su parte, Gleyde Arcila, coordinadora del Núcleo Puerto Cabello del Sistema de Orquesta Juveniles de Venezuela, agradeció el gesto del Alcalde de Puerto Cabello y su esposa la Primera Combatiente por este aporte de reconocer a cada uno de los niños y jóvenes que participaron en el concierto de “La Orquesta Más Grande del Mundo”, el pasado mes de noviembre.

“Gracias por reconocer el trabajo, la pasión y el esfuerzo de cada uno de nuestros músicos, quienes dieron todo lo mejor de ellos para obtener el Record Mundial”, finalizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

descarga (1)

Gestión Lacava inicia período de inscripciones para talleres de canto coral y teatro

En el marco del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, a partir de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *