Home / Municipios / Alcalde de Guacara presentó programación en honor a San Agustín

Alcalde de Guacara presentó programación en honor a San Agustín

(1)09.08.18 Rueda de prensa con las candidatas a las Ferias de Guacara 55Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de Guacara en honor a San Agustín de Hipona, este jueves el alcalde Johan Castañeda durante un encuentro con los medios de comunicación social, dio a conocer los detalles para la importante festividad, la cual ofrecerá una gama de actividades turísticas, culturales, religiosas y recreativas.

La primera autoridad local estuvo acompañando de la presidenta del Concejo Municipal, Luisa Omaira Guzmán; el presidente del Comité de Ferias, Carlos Criollo; el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Policía, Johnnys Gutiérrez y el artista guacareño Deya.

09.08.18 Rueda de prensa con las candidatas a las Ferias de Guacara (19)Castañeda, quien durante actividad impuso las bandas a las 15 jóvenes aspirantes a engalanar las ferias, mencionó que la celebración tendrá una particularidad y es hacerlas de manera integral; “decidimos escuchar las propuestas de los habitantes del municipio y tratar de complacerlos a todos, incluyendo distintas actividades tales como: deporte, cultura, recreación, exposiciones culturales, religiosas y el disfrute de artistas tanto locales como nacionales”.

Asimismo, la máxima autoridad expresó sentirse motivado de poder encabezar los actos con motivo de la celebración al santo patrono de los guacareños, “fiestas que ya tenía alrededor de tres años en pausa y que gracias al apoyo de los empresarios de la zona nos propusimos retomar para satisfacción de los habitantes de la ciudad, estando conscientes de que aún ante las dificultades que podamos experimentar, nos encontramos uniendo esfuerzos para salir adelante, en esta oportunidad de manera articulada con todos los sectores para seguir trabajando por ese municipio deseado donde el éxito, la paz y prosperidad nos acompañen”.

Inicio con programación cultural

Castañeda indicó que la formal programación de las festividades arrancan este jueves con un conversatorio denominado “El Cristo de las Violetas, historia y restauración”, que tendrá lugar en el Teatro Municipal a las 3:00 de la tarde.

Seguidamente, el sábado 11 continuará la programación con la inauguración de los juegos deportivos, Copa San Agustín 2018, en el estadio Isabel de Serven, ubicado en el sector San Rafael a partir de las 5:00 de la tarde y en la que participarán 8 circunscripciones que integran la jurisdicción, en las disciplinas de bolas criollas, kickinball, softball, baloncesto, voleibol y fútbol sala.

(209.08.18 Rueda de prensa con las candidatas a las Ferias de Guacara (6)Procesión del Cristo de las Violetas

El sábado 18 se tiene pautado el retorno del Cristo de las Violetas a la Iglesia San Agustín, en una procesión que partirá del puente del Distribuidor Negro Primero, bajando por la avenida Piar y cruzando por la calle Márquez del Toro, hasta llegar al sagrado templo de la localidad.

El día jueves 23 se efectuará el concurso de canto La Voz de San Agustín, actividad prevista a las 4:00 de la tarde en el Teatro Municipal; mientras que para el día viernes 24 se realizará la elección y coronación de la Reina de las Ferias 2018 en la que 15 jovencitas de los sectores: El Sisal, Agua Sal, Yagua, Vigirima, La Compañía, Los Naranjillos, San Agustín, 1ero de Mayo, La Florida, Negro Primero, Augusto Malavé Villalba, Ciudad Alianza, Aragüita, Tronconero y La Libertad se disputarán la corona.

De igual manera, el espectáculo de elección se realizará en el Parque de Fiestas de la av. Piar, que contará con la animación de Lizcar y Jesús de Alva, teniendo como artistas invitados a Deya y MV La Realeza. Además de la participación del Movimiento Dancístico Guacara, quienes tienen preparado una fusión de ritmos culturales y urbanos manteniendo la esencia de las raíces venezolanas.

09.08.18 Rueda de prensa con las candidatas a las Ferias de Guacara (7)Sábado bailable

Propios y visitantes, disfrutarán el día sábado 25 de una noche tropical de salsa y merengue en la que los reconocidos cantantes Erick Franchesky, Hildemaro, Jimmy el León y la Orquesta Puerto Rico es Salsa, pondrán el toque rumbero de las ferias.

El domingo 26 desde tempranas horas de la mañana se realizará el maratón carrera y caminata 5K, en honor al santo patrono, en las categorías, juvenil, libre y master, masculino y femenino, cuyo punto de salida será la calle Arévalo González, con llegada al Centro cultural La Plazoleta, actividad que cerrará con una bailoterapia.

09.08.18 Rueda de prensa con las candidatas a las Ferias de Guacara (4)Domingo deportivo

El mismo domingo a las 8 de la mañana se efectuará el clásico ciclístico que tendrá como punto de salida y llegada en la Plaza Bolívar del casco central. Las actividades deportivas terminarán con una final de todas las disciplinas deportivas en las diferentes canchas deportivas de todo el municipio a las 11 de la mañana.

Continuando con la programación del mismo día, a partir de las 8:00 de la noche se estará presentando el gran amanecer llanero, en el Parque de Fiestas de la Av. Piar, en la que los guacareños y visitantes disfrutarán de una tarde-noche de toros coleados.

El lunes 27 de agosto, se va a realizar el evento Guacara Vía, Cultura y Tradición, con la presentación de agrupaciones de danza, magos, zanqueros, títeres, mimos, estatuas vivientes y exposición de artesanos, a partir de las 9:00 de la mañana y durante todo el día en la Plaza Bolívar de Guacara, día en que también se tiene programado el espectáculo de la megateca Tridimensión en la Av. Piar.

Celebración patronal

El martes 28, Día de San Agustín, desde las 6:00 de la mañana iniciará un espectáculo de fuegos artificiales en homenaje al patrono de los guacareños, cuya

actividad principal tendrá lugar a las 9:00 de la mañana cuando se estará realizando la misa en honor a San Agustín de Hipona, en la Iglesia Parroquial, presidida por el excelentísimo Monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de la ciudad de Valencia, dando paso a las actividades protocolares dirigidas por el ciudadano alcalde, Johan Castañeda, la primera combatiente Corina de Castañeda y el ilustre Concejo Municipal.

Luego de la sesión solemne se ofrecerá un espectáculo musical a cargo de la legendaria orquesta Los Melódicos y la agrupación Los Terrícolas con su mejor repertorio del ayer.

Por último, Johan Castañeda, invitó a propios y foráneos a compartir la tradicional conmemoración que identifica al gentilicio guacareño, en un ambiente de alegría y concordia, donde no existan diferencias de pensamientos e ideologías, insistiendo en sumar esfuerzos por hacer de estos encuentros culturales y religiosos momentos para el compartir, apostando a la paz y rescate de las tradiciones que caracterizan a la población guacareña.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *