Home / Gobierno de Carabobo / Activado punto de control sanitario en Mercado Mayorista de Tocuyito

Activado punto de control sanitario en Mercado Mayorista de Tocuyito

Siguiendo con las medidas delineadas para evitar la propagación del coronavirus en Carabobo, este lunes fue activado un punto de control sanitario en el Mercado Mayorista de Tocuyito, municipio Libertador, instalación para la vigilancia epidemiológica y aplicación de pruebas rápidas a las personas que laboran en dicho centro de distribución de alimentos.

 H2

Este punto de control y despistaje, instalado por lineamientos del gobernador Rafael Lacava a través de Insalud, en articulación con la Misión Barrio Adentro, la Alcaldía de Libertador y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, cumple con los protocolos de bio seguridad y resguardo para bienestar de la ciudadanía.

 H3 (1)

Durante esta jornada Juan Perozo, alcalde de Libertador, reiteró que el Mercado Mayorista de Tocuyito se mantiene de puertas cerradas y en operatividad limitada, en cumplimiento de las acciones preventivas de desinfección y despistaje del personal que allí labora.

 C1 PEROZO

“Solamente se está permitiendo el acceso a propietarios de locales y tres trabajadores por establecimiento para que puedan movilizar sus mercancías, debido a que este es el principal centro de distribución de alimentos de Carabobo y hay que buscar la manera de que los artículos tengan una rotación, en especial la mercancía perecedera y así no ocasionar desabastecimiento en las cadenas de supermercados del estado”, explicó.

Perozo aseguró que el objetivo de este puesto sanitario es el de minimizar los riesgos de propagación del Covid-19. “Estamos acompañando las medidas de prevención en estos siete días de cuarentena radical para salvaguardar a la población carabobeña y sobre todo la del municipio Libertador. Esta es la única manera con que podemos frenar la curva de contagios y volver pronto a la normalidad”, dijo.

 

100 pruebas diarias

Por su parte el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, informó que de acuerdo al plan iniciado en el Mercado Mayorista de Tocuyito, esta institución proyecta efectuar alrededor de 100 pruebas de diagnóstico al día.

 C2

“Hoy (lunes) nos encontramos un equipo multidisciplinario en materia de salud y seguridad, realizando pruebas rápidas para la detección temprana del Covid-19 en este mercado tan emblemático para el estado Carabobo. Previo al ingreso a las instalaciones se les está practicando la evaluación médica a las personas autorizadas para que hagan el despacho a sus clientes”, dijo.

 H5 (1)

Asimismo, Yánez indicó que desde el comienzo de la cuarentena se mantienen las jornadas de desinfección  tanto en la localidad como en los espacios del mercado.

“Igualmente sostenemos los trabajos de limpieza en los centros asistenciales, incluyendo CDI, hospitales y ambulatorios, así como en las calles y principales avenidas”, señaló.

 H4

Para finalizar, el funcionario hizo un llamado a la población a tomar conciencia y cumplir las recomendaciones orientadas por las autoridades. “La radicalización es motivado al ascenso de casos en el país, por ello es necesario el uso del tapaboca y evitar el contacto físico. ¡En ti está el cuidado!”, expresó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Realizada jornada de implantación de marcapasos en la Chet

Con el objetivo de seguir garantizando la salud a todos los carabobeños, este miércoles se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *