Home / Bicentenario / Activado plan “Turismo Social Bicentenario 200” en Campo de Carabobo

Activado plan “Turismo Social Bicentenario 200” en Campo de Carabobo

 Con la visita de jóvenes, estudiantes, adultos mayores, poder popular organizado y medios de comunicación del estado Yaracuy al inmortal Campo de Carabobo, este martes 06 de julio, se dio inicio al Plan “Turismo Social Bicentenario 200”, iniciativa del gobierno bolivariano para asegurar al pueblo venezolano el pleno disfrute de espacios de interés turístico, histórico y cultural en la entidad.

 H2

La jornada estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para el Turismo,  Alí  Padrón, acompañado por el secretario de Economía Productiva y Turismo de la Gobernación del estado Carabobo y Coordinador del Órgano Superior de Turismo de la ntidad, Douglas Torrens, la presidenta de la Corporación para la Promoción del Turismo, Corprointur, Stefanni Strannieri, además del gerente general de Inatur Carabobo, Josafat Zabala, entre otros representantes del turismo provenientes del estado Yaracuy.

 H4

El ministro Padrón explicó que gracias al apoyo del Gobernador Rafael Lacava y del alcalde de Valencia Alejandro Marvez, esta primera visita guiada a los históricos espacios del Campo de Carabobo contó con la participación de las comunidades organizadas, periodistas, medios alternativos, estudiantes de turismo, el Club de Abuelos y los prestadores de servicio turístico y operadores emergentes del estado Yaracuy.

 H1

Detalló que el programa de Turismo Social Bicentenario 200, abarca visitas desde otros estados del país hasta cubrir todo el territorio nacional.

 H3

“Hoy comenzamos con el estado Yaracuy, mañana (miércoles) nos estarán visitando desde el estado Cojedes, luego Lara, seguidamente Portuguesa, y más adelante los estados Aragua, Miranda, Barinas, para luego ir incorporando otras regiones mientras vamos afinando y ajustando los procesos internos del Campo”, indicó.

Rutas turísticas, históricas y culturales

El titular de la cartera de Turismo puntualizó que en las visitas guiadas los participantes conocen detalles sobre el Monumento Bicentenario, el Monumento Simbólico al Soldado Desconocido, la obra Diorama, el Arco del Triunfo, el Museo Bicentenario, el Zoológico de contacto, la Laguna, la Ruta Ciclística, entre otros atractivos desplegados a lo largo y ancho del inmortal Campo de Carabobo.

 C1 MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO Ali Padron

“Dentro del Campo de Carabobo tenemos siete rutas turísticas-históricas que recrean el recorrido de nuestros libertadores, así como la ruta que parte desde Taguanes hasta las sabanas de Carabobo, que comprende unos 18 kilómetros de trayecto. Además contamos con cinco rutas inter-ciudades, certificadas, que parten desde el Campo hasta el Centro Histórico de Valencia, Puerto Cabello, y el occidente del estado Carabobo”, describió.

 H5

En este sentido precisó que el itinerario de este martes incluyó la ruta “Conoce el Corazón de Valencia”, con un recorrido por icónicos espacios de nuestra historia republicana como La Casa de los Cellis, la renovada Casa Páez, el Museo de la Cultura y la Casa de la Estrella, además de la casa natal de José Rafael Pocaterra, la Catedral Nuestra Señora del Socorro, la iglesia de San Francisco-Santuario del Beato José Gregorio Hernández, el Monumento Bolívar Vencedor y el Teatro Municipal, ubicados en el Casco Histórico de Valencia.

 H6 (1)

“Las visitas guiadas a los espacios de quehacer histórico, cultural y turístico en la entidad carabobeña se realizarán de manera coordinada, cumpliendo con todas las medidas y protocolos de bioseguridad implementados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en aras de garantizar el bienestar de los visitantes y turistas”, resaltó.

Enalteciendo el gentilicio nacional

Por último, el ministro Alí  Padrón, aseguró que esta iniciativa es un elemento fundamental para recuperar, recobrar y afianzar la identidad venezolana, la identidad de la independencia y de la soberanía, “por ello estamos trabajando a diario para reafirmar nuestra conciencia plena como país independiente y soberano”.

 H7

“Es realmente emocionante el cambio de visión que ahora le estamos dando al Campo de Carabobo, un cambio que tiene que ver con la historia, la cultura y el turismo, estamos haciendo un gran esfuerzo para que en medio de grandes dificultades y desafíos, podamos dar una apertura pre-operativa de este hermoso campo donde nació Venezuela”, señaló.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

JORNADA INTEGRAL DE SALUD (HOSPITALES SIN PAREDES) EN COMUNIDAD FUNDACIÓN CARABOBO  (23)

Más de 10 mil naguanagüenses se han beneficiado con nuevas jornadas de salud integral

Más de 10 mil personas han sido atendidas en el marco del programa de salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *