Home / Seguridad Ciudadana / Activado Dispositivo Especial de Seguridad en la Universidad de Carabobo

Activado Dispositivo Especial de Seguridad en la Universidad de Carabobo

Gracias a un acuerdo establecido por el gobernador Rafael Lacava con la comunidad estudiantil, en horas de la mañana de este sábado, fue activado el Dispositivo Especial de Seguridad en la Universidad de Carabobo, con la participación de 40 funcionarios, quienes estarán destinados a brindar custodia y resguardo a la principal casa de estudios en la región, ubicada en el municipio Naguanagua.

H1

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, acompañado del comisario Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo,quien indicó que acatando las órdenes directas del gobernador, se da inicio a este dispositivo en pro del beneficio de los estudiantes y de la comunidad.

C6

“A partir de hoy se inicia un logro importantísimo para la Universidad de Carabobo, donde han sido designadas cuatro unidades radiopatrulleras, cuatro motos y un total de 40 funcionarios de la Policía de Carabobo que estarán de manera permanente en las instalaciones de la universidad, brindándole seguridad a los estudiantes, a los profesores, a los trabajadores y a la comunidad en general”, explicó.

H3

Igualmente, destacó que el patrullaje será diurno y nocturno, durante las 24 horas del día, para garantizar la seguridad y la tranquilidad a los estudiantes, facilitándoles un desplazo seguro en el campus universitario, a cualquier hora y en todo momento.

H4

Domínguez, comentó que este dispositivo especial de seguridad representa un logro muy importante de la comunidad estudiantil en un esfuerzo mancomunado con el gobernador. Añadió que, “los 40 funcionarios policiales estarán distribuidos en varios puntos estratégicos del campus universitario, quienes estarán alertas y vigilantes ofreciendo una presencia policial permanente bajo la supervisión del Comisionado (CPEC) José Guape”.

Hablan los estudiantes

C7

Por su parte, Jessica Bello, estudiante del octavo semestre de ingeniería, dijo que “estamos aquí reunidos viendo materializado un hecho y una respuesta a una solicitud que venimos haciendo consecuentemente los estudiantes en los distintos espacios, pidiendo el debido resguardo, por lo que agradecemos al gobernador Rafael Lacava ya que esto beneficiará a los ucistas y a toda la comunidad que transita diariamente por nuestras vías públicas”.

C8

Asimismo, José Casadiego, estudiante de la Facultad de Ingeniería, declaró que “nos encontramos aquí junto al secretario de seguridad y la Policía de Carabobo en la instalación de este dispositivo, fruto de la movilización de los estudiantes y reuniones con nuestro gobernador, ya que veníamos sufriendo de una ola de robos y gracias a las gestiones que se han hecho a través de la gobernación, hoy tenemos este dispositivo”.

C9

Entretanto, José Ravelo, expresó que “hoy le queremos dar las gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, por este logro en materia de seguridad, que viene de la lucha estudiantil, pero gracias a usted, gobernador, a partir de hoy, la Universidad de Carabobo estará segura, bajando los índices delictivos en todos nuestros alrededores y en nuestra Alma Mater”.

Finalmente, Ravelo agregó que los estudiantes universitarios solicitan el apoyo con el transporte, “sabemos que usted se siente comprometido con nosotros, lo ha manifestado en las diferentes reuniones que hemos tenido, sabemos que nos va a cumplir, por eso, nosotros desde aquí, le hacemos el llamado a que nos siga apoyando, que cuenta con un movimiento estudiantil que está en pie de lucha por las reivindicaciones estudiantiles”.

H5

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

1633443165492

Inició curso de Administradores de Parques de Armas y Elaboración de Polígonos en Valencia

(Prensa-IAMPOVAL)-.Como parte del Fortalecimiento y la Capacitación de los Órganos de Seguridad Ciudadana, este lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *