Home / Desarrollo Social / Activadas en Carabobo Jornadas de Mantenimiento de urbanismos de GMVV

Activadas en Carabobo Jornadas de Mantenimiento de urbanismos de GMVV

IMG-20180310-WA0034El Gobierno de Carabobo, liderado por Rafael Lacava, inició este fin de semana la Jornada Nacional de Trabajo Voluntario para el Mantenimiento y Conservación de los Urbanismos (GMVV), en diferentes comunidades de las parroquias Rafael Urdaneta y Miguel Peña del municipio Valencia, a fin de mejorar la calidad de vida de esa población.

Así lo informó, Glorybeth Vásquez, Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, quien señaló que, “siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Alejandro Marvez, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor (GMBNBT), nos encontramos en la comunidad de Boca de Rio ejerciendo una jornada integral de atención social”.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Destacó que, esta importante actividad se desarrolló las comunidades de Bello Monte, Modulo Canaima y en todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “además de otras comunidades que ameritan nuestra atención”.

Del mismo modo, Vásquez indicó que se recolectaron 245 toneladas de escombros y se arborizó un total de 500 metros cuadrados de espacios de áreas verdes. “Todo el equipo estará trabajando durante los fines de semanas, vamos a trabajar hasta que haga falta el trabajo voluntario y de protección social, además con la entrega de agua a los sectores hasta que aquí en Carabobo ese problema se restablezca”, aseguró.

SAMSUNG CAMERA PICTURESPor su parte, Yonder Silva, Presidente de Fundasocial, ente adscrito a la Alcaldía de Valencia, señaló que, “hoy estamos aquí en el urbanismo Boca de Río, nuevamente acompañando a nuestro pueblo, el gobierno nacional, regional y gobierno municipal de la mano de nuestro ciudadano gobernador y de nuestro alcalde Alejandro Marvez”.

Agregó que, “estamos apoyando a todas las comunidades que hoy lo necesitan, sobre todo con el tema del agua que ha sido una problemática en el estado y no solamente estamos en este sector, también en Santa Inés, Bello Monte, los Ejes de la parroquia Miguel Peña y comunidades de Rafael Urdaneta”.

Durante la jornada, en el municipio Valencia, también se brindó ayuda a las familias con problemas de agua, cumpliendo con el Plan de Distribución desplegado por instrucciones del gobernador Rafael Lacava.

“Siguiendo instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, nos encontramos desplegados en el Eje 5 de la parroquia Miguel Peña, en Boca de Río y en la comunidad de Santa Inés, atendiendo un total de mil 570 familias con la distribución de 380 mil litros de agua, llevándolo casa a casa para brindarle bienestar a nuestro pueblo que tanto lo necesita”, puntualizó Glorybeth Vásquez.

SAMSUNG CAMERA PICTURESPueblo agradecido

Ivonne Sánchez, residente del sector IV de la comunidad Boca de Rio indicó que, “le damos las gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava por atendernos en el embellecimiento de los espacios ornamentales y por la entrega del vital liquido, también agradecemos el trabajo que vienen realizando los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, quienes están trabajando en el Comité Local de Abastecimiento CLAP en esta comunidad”.

Mientras que, Yorgelys González, habitante del sector II de la comunidad Boca de Rio II, indicó que, “este tipo de actividades son muy productivas porque ayudan a incentivar el sentido de pertenencia en los habitantes, estoy agradecida ya que embellecen a nuestro sector, espero continúen apoyandonos”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

4

Afinan detalles para Expo Agraria Carabobo Productiva 2018

En aras de impulsar el sector productivo en la entidad, el Gobierno de Carabobo a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *