Home / Municipios / Academia Puerto Cabello arranca el Torneo Clausura frente a Metropolitanos FC

Academia Puerto Cabello arranca el Torneo Clausura frente a Metropolitanos FC

PtoCabello 4(Prensa Academia Puerto Cabello).-La Academia Puerto Cabello arrancará su andar en la segunda etapa de la competición con una plantilla repotenciada estrenándose este domingo 22 de julio ante Metropolitanos FC, en La “Bombonerita”, por la jornada 1 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE.

Bajo otro concepto se estará presentando el equipo tras  la llegada del entrenador, Pedro Depablos, quien aseguró que “hay una renovación en el plantel casi en su totalidad, más allá de contar con una buena base del proceso anterior”, todo esto se complementó con una excelente pretemporada realizada en Mérida donde los jugadores se encuentran en optimas condiciones para afrontar las 18 jornadas restantes del balompié nacional.

Se efectuaron varios compromisos con oncenas nacionales e internacionales hechos que fueron muy provechosos para el ritmo de juego. ¨Esperamos ser un equipo muy competitivo, muy solido en todas sus líneas  y que seamos protagonistas en el Torneo¨, enfatizó el técnico tachirense en lo que fue la última semana de entrenamiento de cara al compromiso.

Entre las aspiraciones del cuerpo técnico se encuentra la clasificación al octagonal final, además de otras aspiraciones de corte internacional pero todo debe ir ¨paso a paso¨, como recalcó Depablos.

¨Seremos fuertes, agresivos e intensos y buscaremos darle muchas satisfacciones a la afición porteña¨, destacó el profesor cuando incluyó a la hinchada local como factor importante para este primer enfrentamiento.

La primera mitad de la liga, porteños y metropolitanos igualaron a cero en la ciudad capital, incidencia que cuenta como único antecedentes entre ellos. Durante las 17 jornadas del  Torneo Apertura la ¨tropa azul y naranja¨, acumuló cuatro triunfos, cinco igualdades y ocho derrotas, ocupando la casilla número 14 de la clasificación. Con 14 dianas encajadas, Academia fue el segundo combinado que menos goles permitió (empate con Mineros de Guayana), sólo por debajo de Caracas FC (13); sin embargo, su “talón de Aquiles” fue la producción de anotaciones: sólo marcó en ocho ocasiones.

El duelo académico se disputará este domingo a las 5:00 de la tarde con entrada libre, el acceso al público será a partir de las 3:00 PM , y la transmisión televisiva estará a cargo de La Tele Tuya.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *