Home / Seguridad Ciudadana / Abatido por PoliCarabobo presunto asaltante y secuestrador en la Valencia-Güigüe

Abatido por PoliCarabobo presunto asaltante y secuestrador en la Valencia-Güigüe

Gracias al refuerzo del patrullaje preventivo en la entidad, un antisocial resultó abatido este lunes tras enfrentar a PoliCarabobo, durante un robo y secuestro frustrado contra los usuarios de una unidad de transporte público que cubría la ruta Valencia-Güigüe y en el cual fueron arrestados dos sujetos, colectándose un arma de fuego en el hecho.

H1 (1)

A este respecto, el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, indicó que oficiales de la estación policial Los Bucares, desplegados en labores de patrullaje en la avenida principal de Flor Amarillo, recibieron una llamada radiofónica de la central de patrullas indicando que presuntamente una unidad colectiva de color rojo con blanco,  estaba siendo secuestrada a la altura del supermercado Hiper Líder de la localidad.

C3

“Los funcionarios avistaron la mencionada unidad y procedieron a darle la voz de alto la cual no acató, originándose una persecución, lo que produjo un intercambio de disparos con los antisociales que tripulaban la misma y llevaban en calidad de secuestro a los usuarios, resultando abatido un individuo aún por identificar y logrando la captura de dos jóvenes de 16 y 20 años, cómplices del hecho”, explicó Velasco.

 Liberados 45 pasajeros

Sobre el caso, trascendió que los antisociales habrían abordado la unidad para despojar a los pasajeros de sus pertenencias, pero al ser frustrado el hecho por la Policía Regional, se logró la liberación de 45 pasajeros que en ese momento iban a bordo del transporte colectivo. En el sitio fue colectada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 mm, con cuatro cartuchos percutidos, remitiéndose el caso al Ministerio Público.

H2 (1)

“La Policía de Carabobo se mantiene desplegada con el refuerzo de las acciones de seguridad en los 14 municipios de la entidad, por lo que seguiremos desplegados combatiendo la delincuencia, con el refuerzo de la presencia de funcionarios, brindando protección al pueblo, como así lo ha dispuesto nuestro gobernador Rafael Lacava”, subrayó la autoridad policial.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *