Home / Seguridad Ciudadana / Abatido antisocial por PoliCarabobo tras robo frustrado en Miguel Peña

Abatido antisocial por PoliCarabobo tras robo frustrado en Miguel Peña

Un peligroso antisocial resultó abatido la mañana de este viernes luego de intentar un robo en la parroquia Miguel Peña, acción frustrada por funcionarios de PoliCarabobo, comisión que fue enfrentada de manera violenta por el hoy occiso, hecho en el cual logró recuperarse el arma de fuego utilizada por el delincuente para perpetrar el acto delictivo y para arremeter contra los uniformados.

V1 (2)

 El director general de la Policía Estadal, comisario jefe Pedro Velasco, informó sobre el hecho, que mediante labores de patrullaje preventivo realizadas por efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Valencia Centro, específicamente en el Barrio Impacto I, los oficiales avistaron a un sujeto cuando intentaba despojar de sus pertenencias a un ciudadano, por lo que al frustrar la acción se originó un intercambio de disparos.

 “El antisocial estaba despojando de un teléfono celular y dinero en efectivo a la víctima y al percatarse de la presencia de los uniformados, desenfundó un arma de fuego disparando en contra de los funcionarios, enfrentamiento durante el cual resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro asistencial de la zona donde falleció minutos después de su ingreso”, explicó Velasco.

 

Prontuario policial

Velasco indicó que el hoy occiso fue identificado como Luis José Rodríguez de 41 años, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó registros policiales por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y robo genérico ante las Subdelegaciones Mariara y Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Peales y Criminalísticas (Cicpc).

 Agregó que durante el hecho fue recuperada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, siendo el caso notificado al Ministerio Público para su debido proceso legal. “Las labores de patrullaje preventivo se mantienen activadas con el objetivo de prevenir este y otro tipo de delitos, así como ofrecer tranquilidad y resguardo a la colectividad”, finalizó el comisario jefe Pedro Velasco.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *