Home / Seguridad Ciudadana / Abatido alias “El Chingo” tras enfrentar a PoliCarabobo en el Barrio “13 de Septiembre” de Miguel Peña

Abatido alias “El Chingo” tras enfrentar a PoliCarabobo en el Barrio “13 de Septiembre” de Miguel Peña

Un peligroso delincuente apodado “El Chingo”, quien presentaba amplio prontuario policial, resultó abatido durante un enfrentamiento con funcionarios de PoliCarabobo adscritos al Centro de Coordinación Policial Valencia Sur, en un hecho registrado la tarde de este jueves en la parroquia Miguel Peña, durante el cual se logró recuperar un arma de fuego en el sitio del suceso.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que uniformados adscritos a la estación policial Socorro Sur, desplegados en labores de patrullaje en el barrio “13 de Septiembre”, avistaron a un sujeto transitando de manera de sospechosa, procedieron a darle la voz de alto, y al verse cercado por la comisión policial desenfundó un arma de fuego.

“El individuo efectuó varios disparos contra los funcionarios, generando un enfrentamiento en el cual resultó herido, siendo trasladado de inmediato a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera para recibir atención médica, donde falleció minutos después de su ingreso”, explicó Velasco.

Alto prontuario policial

Velasco puntualizó que el hoy occiso quedó identificado como Paul Henry López Colmenares, de 38 años de edad, alias “El Chingo”, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó un amplio prontuario policial por estar implicado en diversos delitos.

“Este individuo presentó ocho registros policiales por los delitos de robo, hurto, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y lesiones personales antes diversas Subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC, además se pudo conocer que estaba identificado como azote de la zona”, apuntó.

Durante el hecho, fue recuperada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38mm, marca Tauro, la cual al parecer utilizaba para perpetrar diversos delitos y enfrentarse a las autoridades.

“La Policía de Carabobo se mantiene activa y desplegada para combatir la delincuencia y ofrecer sensación de seguridad y tranquilidad a la colectividad”, puntualizó la autoridad policial de la entidad.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *