Home / Contrataciones Públicas / 611 planteles de Carabobo participaron en el Congreso Pedagógico Circuital 2020-2021

611 planteles de Carabobo participaron en el Congreso Pedagógico Circuital 2020-2021

(Prensa Alcaldía de Valencia).–  Con total éxito se realizó el Congreso Pedagógico Circuital 2020-2021, desarrollado durante dos días en la U.E.M “José Vicente Lecuna Párraga”, ubicada en el sector Lomas de Funval en Valencia.

Fátima Gómez, directora de Educación de la Alcaldía de Valencia, indicó que en la actividad asistieron 611 planteles que integran los 170 circuitos del estado Carabobo.H1Informó que en la actividad, donde estuvo presente el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz; la Directora de Zona Educativa Carabobo, Aymara Aguiar, tuvo como tema principal “La educación lugarizada desde lo común”, en la que se intercambiaron experiencias sobre el comienzo del año escolar en tiempos de pandemia.H2Resaltó el éxito del plan nacional “Cada familia una escuela” impulsado en el marco de la medida de suspensión de actividades decretada por el Ejecutivo nacional como medida de prevención del COVID-19, que busca la formación integral de los estudiantes con la participación activa de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 En un agradable ambiente decembrino, la actividad contó con las parranditas del colectivo cultural docente y la participación y ponencias de las maestras y maestros, personal directivo.

Por su parte, el ministro Istúriz expresó su satisfacción por el trabajo realizado por el personal directivo y docente, con los padres de los alumnos para lograr el inicio del año escolar, a pesar de la pandemia mundial.

 “Ha sido maravilloso, desde Miguel Peña, hemos visto la exposición de ocho circuitos, los felicito, hemos visto la experiencia de supervisión, de los maestros, experiencias pedagógicas, experiencia de los padres, ha habido una manifestación variada de lo que ha sido este primer momento pedagógico, estos congresos persiguen la evaluación y sistematización de las experiencias”, dijo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

concursoabierto-Grande

Concurso Abierto FSEG-CA-SERV-04-002-2024

Concurso Abierto ACTO ÚNICO DE RECEPCIÓN Y APERTURA DE SOBRES CONTENTIVO DE MANIFESTACIÓN DE VOLUNTAD …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *