Últimas Noticias...
Home / Municipios / Alcaldía despliega “Plan Cayapa” ante contingencia por lluvias en el Centro Histórico

Alcaldía despliega “Plan Cayapa” ante contingencia por lluvias en el Centro Histórico

(Prensa Alcaldía Puerto Cabello).- Cumpliendo instrucciones del Gobernador Rafael Lacava y el Alcalde Juan Carlos Betancourt, fue desplegado “Plan Cayapa” en el Centro Histórico del municipio porteño, como atención inmediata ante las afectaciones registradas durante el fin de semana por fuertes precipitaciones.
La máxima autoridad municipal, activó su maquinaria para brindar atención especial en la zona, motivo por el cual las cuadrillas del Servicio Municipal Puerto Cabello Te Quiero (PCTQ) y el Instituto Autónomo Municipal para la Protección de Ambiente (Iamproam), apoyados por cuadrillas de la fundación Carabobo Te Quiero, realizaron limpieza de drenajes y alcantarillados.

D8JS2IyXoAEKMBo

Así lo manifestó, Freddy Ojeda, Presidente de Iamproam, quien especificó que más de 80 personas entre mujeres y hombres, unieron esfuerzos para descongestionar toda el área afectada por las lluvias, con la actuación de camiones cisternas que suministraron agua a la comunidad, volteo, camión vacuum y maquinarias especializadas.
Asimismo, prestaron colaboración el Instituto Autónomo para el Control, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca), dirección de infraestructura, Vivienda y Hábitat, Desarrollo Social, División de Asuntos Sociales, Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna), Instituto Municipal para el Deporte (Imdepuerto), Concejo Municipal, Transpopuerto entre otros.

D8JX3ekW4AEibV8

Asistencia Médica

Personal del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), junto a Insalud, Fundación Neonatal y Barrio Adentro, prestaron asistencia médica asistencial gratuita a las familias afectadas, a quienes ofrecieron servicio de vacunación, pediatría, medicina general, entrega de medicamentos, a su vez, se encargaron de fumigar los espacios como método preventivo.

D8JsOoTXUAAxFBU

Ayuda Alimenticia

Por su parte, a través de la Oficina de Atención Al Ciudadano, junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Ubch y consejos comunales organizados, fueron entregadas Cajas Clap en los hogares, trabajo mancomunado casa a casa gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro articulado con el gobierno regional y municipal.
Cabe resaltar, el apoyo y resguardo de los cuerpos de seguridad Policía Municipal (PM), Policía de Carabobo (PC), Fuerza Armada Bolivariana (Fanb), Protección Civil, Milicia Bolivariana y Bomberos, quienes permanecen alerta y prestos ante cualquier situación de contingencia en la entidad.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

20190726 REPARACION AV PRINCIPAL VR BARBULA - FUNDANAGUA © Cabrera / Alcaldia de Naguanagua

Fundanagua e Hidrocentro iniciaron reparación de tubería de aguas negras en la VR de Bárbula

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro iniciaron las labores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *