Home / Cultura / Facsímil del Correo del Orinoco será exhibido en la Biblioteca Dr. Manuel Feo La Cruz

Facsímil del Correo del Orinoco será exhibido en la Biblioteca Dr. Manuel Feo La Cruz

A propósito de los 200 años de fundación del Correo del Orinoco, este jueves en horas de la mañana, representantes del Ministerio del Poder Popular Para La Cultura entregaron un facsímil de este periódico al Gobierno de Carabobo, el cual se exhibirá en la Biblioteca Dr. Manuel Feo La Cruz.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 El acto se realizó en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), donde el director de dicho Ministerio en la región, Luis Salvador Feo la Cruz, hizo entrega de la copia del periódico que fundó el Libertador Simón Bolívar el 27 de junio de 1818 a la Secretaria de Cultura del estado, Nathaly Bustamante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante el evento, el público apreció la intervención de alumnas y profesoras de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) núcleo Carabobo. Además disfrutaron una proyección audiovisual de la Biblioteca Nacional; lugar donde se encuentra la recopilación original de este emblemático rotativo cuyo lema es “La Artillería del Pensamiento”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Luego de recibir el facsímil que contiene 133 ejemplares (128 ordinarios y 5 extraordinarios), Bustamante lo entregó a Erika Muñoz, directora de la Biblioteca Pública Dr. Manuel Feo La Cruz; lugar donde será expuesta la replica del rotativo a carabobeños y visitantes.

 “Nosotros en nombre de nuestro gobernador Rafael Lacava, el presidente Nicolás Maduro y el pueblo de Carabobo, estamos muy agradecidos por este material que se está entregando hoy”, expresó Nathaly Bustamante.

 Por su parte, Feo La Cruz, explicó cómo este material histórico, refleja el espíritu y la voluntad de lucha del pueblo venezolano antes las adversidades.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 “Estamos más cercanos a nuestra historia de hace doscientos años y que de alguna forma indica por qué los venezolanos hoy en día somos como somos, ya entendemos por qué nos comportamos ante las dificultades de esta manera y sobre llevamos todas las vicisitudes”, recalcó.

 Material valioso para los investigadores

Miguel Da Silva, investigador y docente celebró que el pueblo carabobeño pueda apreciar esta histórica recopilación del periódico fundado por el Libertador Simón Bolívar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 “Damos las gracias al presidente Maduro, a Ernesto Villegas a la profesora Nathaly Bustamante, por hacer todo lo posible porque estos volúmenes de El Correo del Orinoco los tengamos aquí en Valencia para el servicio de los que les gusta la investigación y los procesos históricos”, comentó.

 De igual forma, Da Silva como especialista en historia explicó que, el lema de “El Correo del Orinoco” decía “Somos Libres escribimos en un país libre, no engañamos al público”. “Estamos libres y no vamos a engañar a nadie con nuestras escrituras y pensamientos, esta artillería que inicio Bolívar hay que seguirla”, agregó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240324-WA0135

Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Motors Turismo en Carabobo, este domingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *