Home / Deportes / Yaniuska Espinoza campeona Suramericana en pesas con 255 kilogramos

Yaniuska Espinoza campeona Suramericana en pesas con 255 kilogramos

La pesista Yaniuska Espinoza,logró elevar 255 kilogramos en el total olímpico para comandar la división +90 y subir a lo más alto del podio por la delegación venezolana en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

H1 La pesista Yaniuska Espinoza elevó 255 kilogramo en el total olímpico para colgarse el oro y compartió podio con su compañera Mirufay Morillo (plata) de Lara

El podio lo completó la larense Mirufay Morillo, quien se colgó la presea plateada al levantar 218 kilogramos, mientras que Nicol Matamala de Chile alzó 216 kilos y se quedó con el bronce.

Es importante resaltar, que Espinoza había estado preparándose fuertemente para la contienda, ya que está enfocada en obtener el oro en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia, a desarrollarse del 19 de julio al 3 de agosto.

“En cada competencia yo misma soy mi principal rival. La competencia se vio holgada, pero yo quería superarme a mí misma, tocar las marcas que estoy buscando para asegurar el oro en los Juegos Centroamericanos”, sentenció la porteña Espinoza luego de celebrar la presea junto a su entrenador en suelo boliviano, específicamente en el Coliseo Grover Suárez.

Medalla de bronce en Florete

Otro carabobeño que aportó medalla para Venezuela en la cita suramericana fue el joven esgrimista César Alejandro Aguirre, quien integró el equipo de florete masculino junto a sus similares, Víctor León, Johan Mora y Antonio Leal, para obtener la medalla de bronce, por detrás de Brasil y Chile que se quedaron con el oro y la plata respectivamente.

H2 El esgrimista carabobeño César Alejandro Aguirre integró el equipo de florete masculino venezolano que ganó bronce en Bolivia

Por su parte, Richard Navarro, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), felicitó a los atletas de la región que han dejado en alto el nombre de Venezuela en alto en los Juegos Suramericanos en Bolivia, que ocupa el tercer lugar de la tabla general con 71 medallas (20 de oro, 26 de plata y 25 de bronce), detrás de Brasil (104) y Colombia (100).

“Quiero felicitar a todos los atletas carabobeños por su buena labor en Cochabamba, aún más a los guerreros que han aportado valiosas medallas para nuestros. Desde esta tierra de campeones les enviamos nuestros buenos deseos en nombre del Gobernador Rafael Lacava, para que continúen la cosecha del metal en la cita deportiva”, puntualizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *