Home / Destacados / Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Levantar el bloqueo es un clamor nacional

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Levantar el bloqueo es un clamor nacional

“Hoy es ya un clamor nacional: el bloqueo debe levantarse ya definitivamente, es un derecho de Venezuela, no estamos pidiendo limosnas, es un derecho del pueblo venezolano, que esas medidas de chantaje, de extorsión contra nuestro pueblo cese ya en el daño que le causa a nuestra economía”, afirmó este martes la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, desde Valencia, al encabezar el encuentro del Consejo Nacional de Economía Productiva región central.
H5 (3)

Recalcó, ante más de 300 productores, industriales y empresarios de los estados Carabobo, Aragua, Cojedes y Guárico, que  “el objetivo ha sido la economía venezolana, y tenemos que ser todos nosotros, en unión nacional, quienes definitivamente, pidamos el levantamiento del bloqueo (…) el clamor #BidenLevantaelBloqueoYA debe extenderse y recorrer toda la patria y convertirse en la voz única de Venezuela”.
H4 (4)

“De todos, de los sectores productivos, empresariales, de los trabajadores, de nuestras mujeres, de nuestros adultos mayores, de los jóvenes, de todos, para quitar de encima de Venezuela, definitivamente, este mal que tanto daño ha ocasionado a  nuestro pueblo y a nuestra economía”, enfatizó.
H3 (4)

Acompañada por el Gobernador del estado Carabobo, Economista Rafael Lacava, anfitrión del encuentro y por los ministros de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; José Félix Rivas Alvarado, ministro de Industria y Producción Nacional y Luis Villegas, ministro de Comercio Nacional, la Vicepresidenta Ejecutiva saludó a la nutrida concurrencia entre ellos los gobernadores de Aragua, Karina Carpio, Cojedes, Alberto Galíndez y Guárico, José Manuel Vásquez, además de los alcaldes de la entidad carabobeña e invitados especiales.

“Estamos muy contentos de compartir con los sectores productivos de sus estados y llevar el Consejo de Economía a todos los estados del país para atender los requerimientos más específicos de cada región”, enfatizó.

De igual manera agradeció la participación de personalidades como los presidentes de Fedecámaras, Adán Celis; Fedeindustria, Orlando Camacho; y Conindustria, Luigi Pisella, representantes del músculo empresarial del país.

Dando continuidad a los capítulos regionales, iniciados el pasado mes de marzo en la región capital, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez destacó que este mecanismo de diálogo es fundamental acompañe el desarrollo de las políticas públicas para avanzar en una sola dirección y desarrollar las grandes potencialidades de Venezuela y alcanzar la felicidad social del pueblo venezolano.

Indicadores en positivo

Al respecto adelantó algunos de los principales indicadores que a la fecha, permiten augurar un panorama positivo para la economía nacional, como por ejemplo el anuncio hecho este martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI) al proyectar a Venezuela como el país con el mayor crecimiento de Suramérica, con un 4% de crecimiento, coincidiendo con las proyecciones anunciadas previamente por el Comisión Económica para América Latina CEPAL.

“Con licencia o sin licencia el derecho de Venezuela es que no haya licencias, es que tienen que levantar el bloqueo absoluta y completamente (…) y aquí, con ustedes, uno de los sectores más importantes, está la respuesta de que nosotros, con el bloqueo, hemos podido avanzar y garantizar los bienes y servicios básicos que necesita el pueblo venezolano, esta es la respuesta, ¿nos vamos a arrodillar? O vamos a decir “nosotros vamos a seguir produciendo en Venezuela, 100 % venezolano, primero Venezuela, esa es nuestra consigna”, recalcó.

Comentó igualmente que a la fecha Venezuela registra 11 trimestres consecutivos de crecimiento, entre otros indicadores favorables en materia de recaudación tributaria, actividad crediticia, incremento en operaciones bursátiles, producción petrolera y exportación, entre otros.

Al concluir, adelantó que el Consejo Nacional de Economía Productiva mantendrá su recorrido por todo el país, para fortalecer el diálogo directo con los factores protagónicos del sector económico.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1 (22)

Arrancó en Carabobo la Batalla de la victoria de la verdad contra la censura y el fascismo

Con un llamado a derrotar a la censura, el fascismo y la mentira el Presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *