Home / Cultura / Valencia Danza Contemporánea presentó “El Milagro” en el Teatro Municipal

Valencia Danza Contemporánea presentó “El Milagro” en el Teatro Municipal

(Prensa Gobernación de Carabobo).-  Para rendir homenaje al maestro Juan Monzón, fundador de la “Compañía Valencia Danza Contemporánea”, los integrantes de esta emblemática institución presentaron en la plazoleta “Alfredo Sadel” del Teatro Municipal de Valencia el cuento de Navidad “El Milagro”.

H1

Esta magistral puesta en escena que combina la danza, con la música y la narrativa, fue posible al trabajo articulado entre la Gobernación de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura, con el Teatro Municipal y la Alcaldía de Valencia.

H2

El público asistente al evento, apreció la historia de una humanidad agobiada por la guerra, pero que recibe el don de la esperanza mediante personajes llenos de paz como el anciano, el niño y los ángeles. De igual manera durante el desarrollo del cuento, aparecen personajes obscuros como Nefista que se empeña en quitarle la inocencia y la bondad a la gente.

H3

En medio de una batalla, en donde los bailarines de “Valencia Danza Contemporánea”, expresan con sus cuerpos y movimientos la intensidad de la trama, aparece el verdadero sentido de la Navidad con los personajes de María, José y el Niño Dios.

H4

Los asistentes ovacionaron con efusividad la pasión demostrada en el escenario por cada artista, que a través de la  expresión corporal,  entregaron el mensaje de alegría, amor y paz de la Navidad.

C1 NATALY BUSTAMANTE SECRETARIA DE CULTURA

En este contexto, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, señaló que con esta puesta en escena del cuento “El Milagro”, se vivió el legado del fundador de la Compañía Valencia Danza Contemporánea Juan Monzón.

H5

“Un regalo que nos dejó Juan Monzón,  que hoy lo vemos puesto en escena, maestro sigues más vivo que nunca  , le damos las gracias al gobernador Rafael Lacava, al alcalde Julio Fuenmayor por permitir darle hoy este regalo a Carabobo”, añadió.

H6

 

Regalo de Navidad para Valencia

C3 YACANNA MARTÍNEZ

Yacanna Martínez de Valencia Danza Contemporánea, expresó que con la presentación de “El Milagro”, rindieron tributo al Maestro Juan Monzón, fundador de la institución y quién falleció recientemente.

“Este es el regalo que Valencia Danza Contemporánea le hace a la ciudad de Valencia, que le dio como siempre lo dijo el maestro Juan Monzón  abrigo a una Compañía que era imposible y que gracias a la fe y el amor que él sintió hacia esta ciudad,  ya tiene 33 años y vamos a seguir con este legado “, recalcó.

C2 JUAN JOSÉ PIÑERO

Por su parte Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia , manifestó que “muy contento con este hermoso regalo de navidad de la agrupación Valencia Danza Contemporánea”. De igual manera destacó el apoyo del gobernador Rafael Lacava y del alcalde Julio Fuenmayor al Teatro Municipal de Valencia y a las manifestaciones culturales.

 

Mensajes positivos a través del arte

C4 ELVIA RODRÍGUEZ

Elvia Rodríguez, comentó con entusiasmo sobre el mensaje de amor, paz y solidaridad reflejado por “la Compañía Valencia Danza Contemporánea” en el cuento “El Milagro”.

Señaló que en particular las nuevas generaciones, necesitan contenidos que los lleven a la reflexión y asumir las virtudes para lograr la paz.

C5 OSMER VARGAS

Osmer Vargas, destacó la belleza y el talento en la danza de cada personaje interpretado en la historia.

C6 DANIEL MARTINEZ

Mientras que Daniel Martínez, manifestó “me pareció mágica , excelente, fantástica, el mensaje que transmitió , el amor, , el cariño, el dar sin recibir, y todo a través de la Danza, sobre todo dándole un mensaje y honrando al autor y maestro Juan Monzón ese gran maestro y aquí se vio todo e la danza contemporánea, hermoso”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Juves de Foro Cavam (1)

Fundatur inició programa turístico “Jueves de Foro” en el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica

(Prensa Alcaldía de Valencia)-.  La Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *