Home / Salud / Unas 30 mil dosis aplicadas en Carabobo durante la Celebración de la Inmunización en Carabobo

Unas 30 mil dosis aplicadas en Carabobo durante la Celebración de la Inmunización en Carabobo

Con el objetivo de reforzar el Plan Nacional de Inmunización, en Carabobo, durante la Celebración Bolivariana de Inmunización 2024, han sido aplicadas más de 30 mil dosis de vacunas, en beneficio de 19 mil 500 personas en los 14 municipios de la entidad, donde fueron desplegados 208 puntos en centros de salud, así como en las 47 Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y abordajes especiales en espacios públicos.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 10.57.13 AMDurante la semana del 20 al 27 de abril, fueron vacunados niños y niñas menores de seis años, en edad escolar y embarazadas a través del Plan de Intensificación de Vacunación Integral, emanado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para la vacunación y revacunación de rutina. Esta jornada que atendió a más de 4 mil 500 familias estuvo bajo la supervisión de la autoridad única de salud, Jonna Acero.

Asimismo, los equipos de salud aplican dosis de vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) como BCG, Hepatitis B Rn, IPV, Pentavalente, Fiebre Amarilla, Polio, SRP y Toxoide. Donde además de los centros de salud, se ha abordado 270 escuelas y 180 comunidades del territorio carabobeño, con llamados casa a casa, así como verificación de la tarjeta de vacuna.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.04.18 AMDurante esta celebración de inmunizaciones fueron muchos los carabobeños que participaron, llevando a sus pequeños para reforzar o completar su esquema de inmunizaciones. Por lo que es necesario recordar que la vacunación continúa activa durante todo el año en todos los hospitales, clínicas populares y Centros Diagnósticos Integrales (CDI).

De igual forma, bajo lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña y el gobernador Rafael Lacava, se ofrece atención médica y de calidad, además de incrementar las coberturas de inmunización, fundamental para la protección de enfermedades inmunoprevenibles.

Galería de Imágenes

About Imagen Institucional

Check Also

H4 (9)

Gobernador Rafael Lacava entregó ventiladores mecánicos al Oncológico de Naguanagua

Gracias al apoyo del presidente de la República Nicolás Maduro, este jueves el gobernador del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *