Home / Tritones carabobeños impusieron nuevo récord estadal

Tritones carabobeños impusieron nuevo récord estadal

Con el objetivo de exaltar los valores deportivos de la región, en esta oportunidad representados en tres jóvenes atletas de natación, la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Carabobo hizo un acto de reconocimiento a Luis Fernando Maguiña, Isabella Berzal y Marielys Martínez por romper el récord estadal en 50 metros pecho en sus categorías.

El acto de reconocimiento a los atletas carabobeños y la respectiva entrega de certificados se llevó a cabo durante la segunda jornada del I Campeonato Estadal Invitacional Federados Unificados ADAC 2023, que tiene lugar en la piscina del Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Luis Fernando Maguiña rompió su propio récord estatal al imponerse con tiempo 34,76 categoría 12-13 años, en la Copa Pasión Acuática 2022 disputada el 8 de diciembre del año pasado, representando al Club Hogar Hispano de Valencia.

Maguiña batió su propio récord de 34,85 logrado en un Campeonato Nacional llevado a cabo en la ciudad de Barquisimeto.  En relación a su nueva marca, Luis Fernando dijo sentirse muy feliz “porque era algo que estaba esperando desde hacía mucho tiempo y lo conseguí en la última competencia del año pasado, rompí mi propio récord”.

Actualmente se entrena para los próximos torneos regional y nacional.

Isabella Berzal también batió su propio récord estatal el año pasado al imponerse con tiempo 33,72 en la categoría 14-15 años el 8 de diciembre de 2022 en la Copa Pasión Acuática de ese año, en representación del Club Ignacio de León. Su récord anterior era 34,08.

“Estoy muy feliz de obtener el récord y emocionada por lo que viene este año. Estoy entrenando muy duro para el regional y nacional”, comentó.

Marielys Martínez impuso un nuevo récord estadal en 50 metros pecho en la categoría 16-18 años con tiempo 33,95 el 17 de mayo 2022 en el Nacional Infantil y por Categoría, en representación del Club Mantis Sport.

Carina Goncalvez era la poseedora del récord anterior con tiempo 34,21 en la misma disciplina y categoría.

About Secretaría Redacción

Check Also

H2

Más de 55 mil personas han disfrutado “Picasso” y “El Principito” en el Museo de la Cultura

El Museo de la Cultura de Carabobo recibió entre los meses de abril y lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *