Incio / Salud / Tres mil 500 promotoras incentivan Plan Parto Humanizado en Carabobo

Tres mil 500 promotoras incentivan Plan Parto Humanizado en Carabobo

Con el propósito de promover salud integral a las mujeres en gestación, el gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Gustavo Pulido, junto a Unamujere Inamujer, certificó a más de tres mil 500 mujeres como promotoras del Plan Parto Humanizado en la entidad.

BLANCA RODRIGUEZAsí lo informó Blanca Rodríguez, responsable en la región, quien destacó que, el lanzamiento del Plan Nacional de Formación para las promotoras comunales del Parto humanizado en Carabobo, se llevó a cabo desde el salón “Bolívar” en el Capitolio de Valencia, asistiendo un gran número de mujeres que forman parte de las promotoras de dicho Plan, acompañados por la secretaria de Cultura, Emir Giménez.

PARO ASISTIDO UNA MUJER 3De esta manera, Rodríguez explicó que se fundamenta en brindar asesoría y respaldo a las féminas que se encuentran en proceso de gestación, a fin de que éstas reciban el asesoramiento adecuado para el momento de dar a luz y puedan hacerlo de manera tradicional, destacando que a través de Insalud también se promueve el nacimiento por parto natural.

Por lo tanto,aseguró que una de las premisas de las nuevas asesoras es concienciar a las mujeres para sensibilizar y humanizar el proceso de alumbramiento, en vista que, “el capitalismo ha mercantilizado el nacimiento”.

Además, subrayó que las mayorías de las pacientes son “ruleteadas” por los diferentes centros de salud tanto públicos como privados, debido a que, “las mujeres por un diagnóstico son obligadas a realizarse la cesárea y no son inducidas al parto tradicional”.

Respeto a desarrollo del feto

“El Ministerio de la Mujer a través de este programa enfatiza que desde el primer momento hasta los nueve meses de gestación deben ser acompañadas por las promotoras, a fin de garantizar que se respete el desarrollo del feto y se garantice el parto humanizado”, manifestó.

RORAIMA SANCHEZPor su parte, Roraima Sánchez, directora estadal del Ministerio para el poder popular de la Mujer y la Igualdad de Género en el estado Carabobo, añadió que alrededor de 50 embarazadas serán acompañadas por las promotoras durante el proceso de gestación, garantizando la supervisión de evolución del feto y la salud de la futura mamá, es por ello que se desplegaran en cada una de las comunidades que integran la entidad.

IRIS MOTAIris Motta, coordinadora Nacional del “Plan Nacional Parto Humanizado” especificó que,es una política pública nacional asumida por el mandatario nacional Nicolás Maduro, que graduó este martes a formadoras del Plan Parto Humanizado en 23 estados del pais y relató que una de las acciones del plan es disminuir la violencia obstétrica y erradicar la mortalidad materna.

Apoyo al proyecto

Dilka Cabrera, representante del municipio Los Guayos, agradeció al presidente Nicolás Maduro por la inclusión de las mujeres en el programa del Parto Humanizado, ya que les llevarán ayuda a las mujeres que presenten problemas en la gestación y son víctimas de violencia obstétrica. Agradecida por la oportunidad que le están dando.

CARMEN PEREZMientras que Carmen Pérez, representante de Ciudad Chávez, señaló que el equipo de Unamujer apoya el proyecto del presidente Nicolás Maduro, promovido en la entidad por el exgobernador Francisco Ameliach, que ahora continúa Gustavo Pulidoy la formación que se ha brindado para ayudar a la mujer.

También Cristian Villegas, representante del Parto Humanizado en Miguel Peña, dijo que, “es una buena estrategia el parto Humanizado porque en estos momentos las féminas son víctimas de violencia obstétrica en los centros de salud, con las promotoras se garantiza que esta situación no se repita, en especial a las mujeres que pertenecen a nuestra parroquia”.

 

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

1H SERVICIO GASTRO I  (2)

Gobernación optimizó servicio de Gastroenterología de la CHET

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Gustavo Pulido, sigue invirtiendo en la recuperación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *