Home / Seguridad Alimentaria / Trabajadores de Alimca iniciaron plan de formación para la producción de porcino

Trabajadores de Alimca iniciaron plan de formación para la producción de porcino

Trabajadores de la empresa socialista Alimentos Carabobo (Alimca) iniciaron plan deformación para laproducción de ganado porcino,con el propósito de fortalecer la economía y alimentación en la región, cumpliendo de esta manera con las instrucciones del gobernador Rafael Lacava.

H1Los instructores de la escuela Agroecológica Ezequiel Zamorafueron los encargados de instruir al personal de vicepresidencia, administración, comercialización, consultoría jurídica, servicios generales, almacén y prensa,  en la aldea Héroes del Canaima, ubicada en el municipio Naguanagua.

El Presidente de Alimca,José Ávila Bello, manifestó que los trabajadores de esta empresa se preparan para la cría de cochino desde sus propios espacios, como ejemplo para aquellos carabobeños que se quieran sumar a esta iniciativa impulsada por el mandatario regional conaporte de los Clap.

A través de su cuenta oficial twitter @avilaelguerrero, aseguró que desde la entidad carabobeña“nos tomamos en serio el tema de la producción y vamos a levantarla como sea.”

Por su parte,Ángel Moreno,perteneciente a la escuelaagroecológica Ezequiel Zamora,indicócómo, a su criterio,hacer resistencia a la guerra económica.“Si tenemos semillas,sembremos;si tenemos la maticasde yuca, jojoto,  quinchoncho,podemos aguantar unoo dosmeses por la caja Clap”, dijo.

“El camarada Lacava y Ávila me indicaron poner en práctica un plan de producción porcino para todo Carabobo y que mejor que comenzarlo con sus trabajadores por eso se le explicarátodas la crías que se le puede sacar a una cochina en 6 meses y así cada uno empezarála cría y pondremos en acción la ‘P'de producción”.

La dirigencia de la empresa socialistaAlimca, informóque continuaráorganizando planes de formación y producción para sus trabajadores en ayuda a las necesidades que le ha provocado laguerra económica al país.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

C1 Francisco Fonseca Viceministro para la Alimentación

Feria del Campo Soberano atendió a más de 2.200 familias de Los Guayos

Cumpliendo las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, enmarcadas en las 7 Líneas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *